Publicidad

Policiales > En Concepción

Entró a robar y tuvo que abandonar todo porque era mucho

El sujeto quedó detenido tras ingresar a una casa deshabitada.

19 de mayo de 2020

En horas de la noche de ayer, se produjo un robo en un domicilio de Concepción por parte de un sujeto que trepó una pared medianera e ingresó por el fondo al inmueble. El ladrón sustrajo prendas de vestir y otros objetos, también de una casa lindera, como herramientas y una máquina de coser . Finalmente fue atrapado.

Aproximadamente a las 22 horas de ayer un sujeto fue atrapado por la Policía e identificado como Ariel Cortlez de 19 años. Este individuo ingresó a un domicilio de calle Cereseto 136 este, en Concepción Capital, previo trepar una pared de unos 2 metros de altura.

Publicidad

Cortéz se descolgó por el fondo de la vivienda para apoderarse sin violencia de un rollo de cable negro y un vestido color marrón que sacó de un tender donde se estaba secando. Luego trepó por un tanque de agua, para subir y cruzar una medianera y luego descolgarse a la casa colindante.

Cortéz accedió al fondo de la nueva casa e ingresó a una dependencia sin ejercer violencia y se apoderó de una máquina de coser, un martillo y una silla plegable, para luego comenzar a armar su carga para huir del lugar.

Cuando el ladrón subió por unas escaleras hacia la terraza para de ahí descolgarse a la vereda. Presto a emprender la huida se dio cuenta que era mucho lo que llevaba y abandonó parte de las cosas.

Un vecino que vive a la vuelta de la casa de donde salió el ladrón vio la maniobra delictiva y mientras se desplazaba en su camioneta llamó al 911. Aportó informando de la situación y vestimenta del sujeto a quien le pidió que se detenga y revuelva lo robado.

Publicidad

El seguimiento se produjo hasta la intersección de calle Cereseto y Tucumán el sujeto corrió por Tucumán para luego descartarse de las cosas que llevaba, e ingresó a una casa para esconderse.

Por el lugar pasaba una patrulla policial y se dirigían al lugar tras su advertencia e ingresaron a la casa deshabitada donde ingresó el sospechoso y lograron la aprehensión de Cortéz.

Conforme lo manifestado y previa consulta con el ayudante fiscal en turno se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia.

Se dejó constancia que en la casa de Cereseto 126 este, (la segunda) a la que entró el ladrón, la policía encontró un celular que nadie reconoció como propio, por lo que se ordenó se remita dicho equipo a delitos complejo a fin de establecer el dominio del aparato.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS