Publicidad

Provinciales > Por mantener los medidores

EPRE aclaró que las distribuidoras de energía no deben cobrar un plus

Así lo informaron desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad luego de que circulara en medios nacionales una nueva modalidad de recaudación mediante tareas de mantenimiento de los medidores de luz.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

Luego de que circulara en medios nacionales una nueva forma de recaudación por parte de las distribuidoras de electricidad, EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) salió a aclarar esta situación en San Juan.

Esta aclaración se hizo mediante un comunicado en el que indica que las distribuidoras locales (Energía San Juan y Distribuidora Eléctrica de Caucete) no deben cobrar un plus por el mantenimiento de los medidores de luz porque dicho ítem ya está facturado en las boletas emitidas que pagan mensualmente los usuarios.

Publicidad

Comunicado de EPRE:

“Habiendo tomado conocimiento de información en medios de difusión nacionales, que dan cuenta que: “La saga de abusos de las compañías eléctricas en la facturación a sus clientes suma nuevas denuncias. En este caso contra la  Distribuidora Edenor. La nueva modalidad para aumentar la recaudación, que será denunciada ante la justicia por entidades de consumidores, consiste en el cobro compulsivo de supuestas tareas de mantenimiento de los medidores de luz, que los usuarios nunca habían pedido.”

EL E.P.R.E. INFORMA:

1.            La Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. y Energía San Juan S.A., solamente pueden facturar los costos mínimos de la prestación del servicio, previa fundamentación en Audiencias Públicas, y autorización en Resolución del E.P.R.E.

 

2.            Las Distribuidoras de electricidad de la Provincia NO han solicitado al E.P.R.E., y NO se encuentran autorizadas, a facturar ningún cargo por “tareas de mantenimiento en medidores” o cargos similares, encontrándose en San Juan los costos de dichas tareas incluidos en las tarifas vigentes”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS