Publicidad

Policiales > Javier Antonio Escudero

Era buscado en San Juan y lo encontraron trabajando de albañil en San Luis

Los policías de la provincia descubrieron que compró un pasaje de colectivo y salió de la terminal el 19 de marzo.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2022

El caso de desaparición de Javier Antonio Escudero, un sanjuanino de 45 años que era buscado por su familia desde el 18 de marzo, se resolvió en los últimos días. La Policía descubrió, después de una investigación, que el hombre estaba trabajando de albañil en la provincia de San Luis.

El sanjuanino ya regresó a su casa de Pocito y declaró ante las autoridades de la Comisaría 7ma para dar un cierre final a la búsqueda que inició en dicha sede policial, a la que pasó a intervenir la división de Búsqueda y Rescate de Personas, a cargo del subcomisario Fabio Andino y hasta trabajó la DDI de San Luis.

Publicidad

Escudero residía en Pocito, más precisamente en el barrio Medalla Milagraosa, junto a su hija y esposa. Pero de un día para el otro desapareció. A las 72 horas de que fue visto por última vez, su hija radicó la denuncia en la comisaría de Pocito. No trascendió por qué se esfumó. Este medio preguntó a los investigadores si hubo una pelea o algo extraño que motivó la marcha del sujeto, pero no lo negaron ni mencionaron.

La denuncia fue radicada el lunes 21, las primeras averiguaciones de los policías se encarrilaron en saber si Escudero sacó un pasaje de colectivo de larga distancia en la Terminal de Ómnibus. Esto lo confirmaron con el correr de las horas. Escudero había sacado un pasaje con destino a San Luis para el sábado 19 de marzo. Salió a las 16 de la terminal y llegó a las 20 a aquella provincia.

Posteriormente los policías de Búsqueda y Rescate llamaron a sus pares puntanos para que estuvieran al tanto de la situación y se sumaran a la búsqueda de su paradero.

El viernes 25 del corriente mes, Personal del Departamento Investigaciones San Luis conjuntamente con efectivos de la Comisaría 5°localizaron a Escudero en la ciudad de Juana Koslay, donde se encontraba trabajando como albañil. El sanjuanino arribó a la terminal puntana donde se quedó a dormir y residió durante un día. Posteriormente consiguió el trabajo y se marchó a mencionada localidad.

Publicidad

Finalmente los uniformados hablaron con Escudero y le dijeron que lo estaban buscando. A los días siguientes, el hombre regresó a San Juan para a reencontrarse con su familia. Sus padres, residentes en la localidad del Quinto Cuartel, también ubicada en Pocito, también lo andaban buscando. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS