Publicidad

Policiales > Tiene tres denuncias

Era buscado para corroborar si es abogado y le encontraron un arma de fuego

Habría intentado escapar y se quedó sin nafta.

15 de junio de 2021

A raíz de tres denuncias radicadas en la Comisaría 9° de Caucete, en las cuales acusan a un hombre de hacerse pasar por abogado, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de un loteo privado en aquel departamento para corroborar si el acusado cuenta con algún documento que acredite dicha profesión, u otro que lo vincule con dicho hecho ilícito. Los efectivos no hallaron documentación al respecto, pero si proyectiles y vainas servidas.

En la jornada de este martes pasadas las 13 horas, personal de Comisaría 9° dio cumplimiento a un mandato judicial emanado del Segundo Juzgado de Instrucción de la doctora Moya, para tratar de encontrar documentación que acredite que Cristian Segura de 34 años es abogado, tal cual citan las denuncias en su contra que realizaron varias personas en el departamento Caucete, quienes creen que este hombre las estafó.

Publicidad

El auto que se quedó sin nafta y donde estaba el arma de fuego secuestrada.

 Los uniformados, antes habían allanado la casa del padre del sujeto, pero no lo encontraron allí y se trasladaron al domicilio que habita al parecer con su pareja en inmediaciones de Avenida de los Ríos y ruta 270.

Cuando la Policía estaba llegando al lugar, el hombre había salido en su auto, un Fiat Siena que a los 400 metros del lugar se quedó sin nafta y para los uniformados el hombre intentaba escapar tras ser alertado de que iban a allanar el domicilio.

Los efectivos individualizaron al hombre y lo condujeron nuevamente a la casa que en la que iban a realizar el procedimiento.

Mientras los efectivos buscaban la documentación exigida, encontraron varios proyectiles y algunas vainas servidas, pero no había en el domicilio un arma de fuego. Los uniformados le preguntaron al hombre dónde estaba y Segura dijo que la tenía en el auto.

Publicidad

Fue así que fueron hasta donde había quedado el rodado sin nafta y el hombre entregó una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con 10 proyectiles en su cargador. Ante el requerimiento de permisos para tenencia y portación del arma, Segura solo acreditó permiso como legítimo usuario, pero no para portación.

Por eso se le inició una causa en la UFI N° 2 de Flagrancia, por portación ilegítima de arma de fuego y quedó detenido. En cuanto a la causa por presunta estafa enla que Segura se habría hecho pasar por abogado, la misma sigue en investigación ya que no fue encontrado ningún documento o sello que vincule al hombre con el ilícito por el cual fue denunciado.   

Al consultar al Foro de Abogados de San Juan, desde el organismo habrían informado a las autoridades policiales que se deja expresamente que Cristian Segura no es abogado.  

La causa por las denuncias continúa en el juzgado que inició la investigación (Segundo Juzgado de Instrucción) y Segura solo quedó detenido por la portación de arma de fuego.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS