Publicidad

Policiales > Hubo temor

“Era lo único que me quedaba de mi padre”, dijo el dueño del auto que se incendió

El auto no tenía fallas y un cortocircuito provocó el fuego que daño todo en el motor.

03 de noviembre de 2022

Minutos antes de las 20 horas de este jueves un auto se prendió fuego y tanto vecinos como otros conductores temieron que el fuego causara una explosión en el tubo de GNC.

El conductor de un Peugeot 405, que circulaba por avenida Alem, se detuvo unos instantes entre calle Rivadavia y Laprida para hacer una compra y cuando regresó al vehículo le dio arranque y empezó a salir humo del motor, el cual rápidamente se transformó en fuego.

Publicidad

si bien los bomberos llegaron rápidamente el fuego causó serios daños en el auto.

Cristian Sarmiento, de 29 años y domiciliado en Santa Lucía, es un técnico del laboratorio el Hospital Rawson y contó a DIARIO HUARPE que se dirigía a su casa cuando decidió detenerse para hacer una pequeña compra. Al cabo de unos tres minutos dijo que regresó a su auto, lo puso en marcha y se prendió fuego.  

Relató que el auto no presentaba ninguna falla, hacía un tiempo que lo tenía, ya que le había pertenecido su papá fallecido. "Es lo único que me quedaba de él", contó en tono de tristeza al ver la gravedad de los daños que sufrió el auto.

familiares del conductor también llegaron a la zona del siniestro y lamentaron el episodio.

Dos dotaciones de bomberos llegaron al lugar, una de Voluntarios de Capital con el bombero Farré y Páez al mando y el móvil Attack del Cuartel Central a cargo del oficial ayudante Aragón, el sargento Facundo González y el cabo Rodrigo Madrid. Ambas dotaciones llegaron rápidamente para controlar la situación.

Sarmiento contó que recibió mucha ayuda de otros conductores, pero el fuego ya se había propagado por todo el motor y no fue posible evitar que ocasionara los graves daños al auto. El conductor viajaba solo y mientras el personal policial trabajaba en las medidas legales pertinentes, él gestionaba el traslado del auto por la grúa del seguro.

Publicidad

Aprovechó la situación

Un dato anecdótico surgió de este episodio y no tiene que ver con el auto incendiado de manera directa y es que una transeúnte se detuvo a registrar en video lo que estaba ocurriendo y un motochorro pasó por el lugar, le arrebató el celular a la desprevenida mujer y huyó, según contaron testigos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS