Publicidad

Policiales > Directo al Penal

Era su hermanastro y abusaba de dos niñas menores de edad, irá 8 años preso

El sujeto fue hallado culpable de todas las acusaciones que hicieron sus hermanas por parte de madre.

02 de marzo de 2023

El 13 de diciembre de 2021, la UFI ANIVI recibió una denuncia radicada por la Sra. M.EP. por el abuso sexual de un sujeto hacia dos menores que eran sus medias hermanas. Conforme surgió de la prueba producida, fue posible acreditar que C. R. L. D. abusó sexualmente de sus hermanas por parte de madre, M.R.I.H. y M.R.D.A. ambas menores de edad.

Respecto a la niña M.R.I.H se acreditó que cuando la misma tenía entre 8 y 10 años, su medio hermano, C. R. L. D., aprovechaba los momentos en que se encontraba sola en la casa para abusar sexualmente de ella. Que tales actos de abuso consistieron en tocamientos en sus genitales por debajo de la ropa hasta accederla con sus dedos.

Publicidad

En otras ocasiones, aprovechando que la menor se encontraba acostada en la cama jugando con un celular, el abusador se acostaba al lado de ella y la manoseaba, le bajaba los pantalones y se le subía arriba de ella.

Los actos de abuso fueron cometidos en distintos domicilios. Primero cuando la víctima vivía en una casa en Trinidad y después en la casa ubicada en el departamento de Rivadavia

Con relación a los abusos sufridos por la otra hermana, M.R.D.A, quien actualmente es mayor de edad, se ha podido acreditar que desde que tenía 11 años de edad y a hasta que tuvo 12 años aproximadamente, cuando ella vivía en el domicilio de Rivadavia, su hermano aprovechaba los momentos en que ella se quedaba sola y le tocaba sus seños, la cola y vagina por debajo de la ropa.

En otras oportunidades el abusador también aprovechaba la situación de soledad de la menor y se bajaba el pantalón y la obligaba a que le toque sus partes íntimas.

Publicidad

En otras ocasiones cuando se quedaban solos en el domicilio, se sacaba su ropa y agarraba de atrás a la joven, le sacaba el pantalón en forma violenta, la sujetaba fuerte, le tapaba la boca para que no grite y le pasaba su miembro por todo el cuerpo, como la espalda, la cola, los pechos y por la vagina. En este tipo de hechos la menor relató que cuando la tocó con el pene en su vagina, fue por adentro, que ella trataba de sacarlo, pero no podía, según testimonios de la niña.

Por todo lo recabado, constituido en prueba, en un juicio realizado este miércoles, se resolvió dictar sentencia en juicio oral y público y el imputado fue condenado a cumplir la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial por resultar autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo en perjuicio de M.R.D.A. y abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado, en perjuicio de M.R.I.H. todo ello en concurso real en calidad de autor.

Intervinieron en el hecho el doctor Duilio Ejarque como fiscal, como ayudantes de fiscales estuvieron los doctores Benjamín Spatzer y Fernando Guerrero y como colaboradora la doctora Milena Berbari.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS