Publicidad

Yo te Invito > Historias

Érica, la sanjuanina que inició su emprendimiento en pandemia y ahora vende en Buenos Aires

"Pequeños sueños" es un negocio que creó Érica Rubiño, quien teje decoraciones a base de yute y totora. 

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2022

Érica Rubiño es una emprendedora sanjuanina que inició su proyecto de tejido de decoración en crochet en pandemia, cuando tenía poco más de tiempo para trabajar en su habilidad. Si bien siempre realizó esta actividad de manera hogareña, nunca se animó a llevarlo al ámbito laboral. Hoy por hoy, a poco menos de un año de oficializar su actividad, ya exporta productos a la provincia de Buenos Aires. La mujer estuvo en Yo Te Invito, junto a la conductora Ana Paula Zabala, y detalló el detrás de escena de “Pequeños sueños”.

Rubiño siempre tejió, desde muy pequeña, ya que en la escuela les enseñaban a tejer en técnica a crochet. Además, su abuela inspiró a ella y a sus hermanas esta habilidad. Por este motivo, durante toda su vida realizó decoraciones para su casa hechas en totora y en yute.

Publicidad

“La totora y el yute son fibras que provienen de los deshechos de diferentes industrias indumentarias. Por lo tanto, los productos que hago son 100% sustentables”, explicó al respecto.

En este sentido, Érica manifestó que fue gracias a que decoró el hall de su casa con sus creaciones que sus familiares y amigos comenzaron a animarla para crear un negocio a partir de ello. Pudo recién ponerse a ello durante la pandemia, cuando tuvo un poco más de tiempo, y oficializó su trabajo hace poco menos de un año. “Todos me decían que estaba hermoso, y a partir de ahí arranqué”, expresó.

Los tejidos en color marrón son de yute. Los blancos, de totora. Foto: Diario Huarpe.

Gracias a los ánimos de sus seres queridos, creó una página en Instagram llamada @pequenosdetalles_deco. En ella, pudo ver qué modas estaban en tendencia en la decoración y cuáles eran las estrategias de venta que tenían los negocios del mismo rubro. La principal inclinación de su emprendimiento, es el estilo nórdico.

“Yo elegí inspirarme en el estilo nórdico, por eso tienen colores neutros que resultan de la combinación del yute y la totora”, indicó.

A pesar de este inconfundible carácter que eligió para “Pequeños sueños”, si alguien desea personalizar sus diseños podrá hacerlo siempre y cuando se le dé aviso con algún tiempo de anticipación. “Hay quienes eligen combinar el gris con el blanco, por ejemplo”, concluyó.

De esta manera, el negocio creció de tal manera que hoy por hoy exporta a dos clientas de Buenos Aires que tienen emprendimientos de decoración en esa provincia. Asimismo, le llegan pedidos de clientes de todo el país y, por supuesto, de toda la provincia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS