Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Erick, el pequeño que fue operado de la cabeza y en un mes más volverá a San Juan

Está en tratamiento en Buenos Aires. El pequeño está acompañado por su mamá. 

10 de mayo de 2022

El pequeño sanjuanino Erick Torres, de 8 años, comenzó, a principios del año pasado, con problemas de salud y una serie de análisis donde se le diagnosticó un tumor cerebral. Tras una campaña realizada por la familia en redes sociales, el niño viajó a Buenos Aires en noviembre pasado para ser sometido a una cirugía. Si bien salió airoso del quirófano, ahora renovaron el pedido de ayuda.

Erick llegó en febrero de este año al Hospital Garrahan para realizarse la operación correspondiente e iniciar el tratamiento de quimioterapia que le permitirá mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Producto del tumor, el niño sanjuanino perdió la vista y se encuentra en silla de ruedas, lo que dificulta el traslado a las consultas médicas para Valeria Ahumada, mamá del chico, que se encuentra sola con el menor.

El dialogo con DIARIO HUARPE la mujer contó que, tras la operación Erick, estuvo un tiempo delicado y debió permanecer internado en el lugar más de lo previsto.

Relató que hace tres semanas el pequeño fue dado de alta de manera provisoria para ver cómo continua evolucionando y si las condiciones lo permiten, en un mes regresarían a San Juan junto a su familia en Caucete.

Valeria comentó que recibió la asistencia por parte del Gobierno de la provincia. Ellos le brindaron un espacio donde hospedarse junto a Erick en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, la mamá del pequeño pidió ayuda para poder afrontar los gastos de vivir diariamente en un lugar así, alejada de su familia.

Publicidad

Tras su operación, el niño necesita una alimentación especial que implica un elevado costo que para la familia. Valeria explicó que esto es difícil de afrontar diariamente. Actualmente, el padre del pequeño se encuentra trabajando en la provincia de La Rioja, donde viaja de manera semanal, pero no es suficiente para solventar los gastos de quienes están en Buenos Aires y la familia que quedó en San Juan.

Quienes quieran colaborar con la familia pueden hacer donaciones a la cuenta de Mercado Pago de Valeria Ahumada. CVU: 0000003100010089782748

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS