¡Es argentino! Doblete, título con Manchester United y elegido mejor jugador del año¡Es argentino! Doblete, título con Manchester United y elegido mejor jugador del año

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

12 C°

lunes

9 C° / 18 C°

martes

5 C° / 17 C°

¡Es argentino! Doblete, título con Manchester United y elegido mejor jugador del año

Un jugador argentino está brillando en Manchester United e ilusiona a todos los fanáticos de la Scaloneta.

Manchester United.

POR Mauro Cannizzo
11 de mayo de 2022

11 de mayo de 2022

Un jugador argentino está brillando en Manchester United e ilusiona a todos los fanáticos de la Scaloneta. Se trata de Alejandro Garnacho, un juvenil que convirtió dos tantos este miércoles en el triunfo de los Diablos Rojos sobre el Nottingham Forest. Dicho partido definió al campeón de la FA Cup Sub-18, por lo que el sudamericano brilló y fue halagado como la figura del encuentro en el que los suyos ganaron por 3-1.

El jugador albiceleste festejó a lo grande en la final de la FA Cup juvenil, luego de derrotar al Nottingham Forest, marcar dos goles, darle el título al Manchester United y quedar como el mejor futbolista joven del año. A su vez, mientras llevaba a cabo la celebración del tanto que convirtió de penal, el primero de los dos, simuló lo que siempre hace el portugués Cristiano Ronaldo, su gran ídolo: el salto y su respectivo "siuuu".

Después de su magnífica temporada, Alejandro Garnacho fue distinguido con el premio “Jimmy Murphy”, el que se le otorga cada año al mejor jugador Sub-18 de los Diablos Rojos. Antes, figuras mundiales e históricas como Ryan Giggs, Paul Scholes, Phil Neville y Marcus Rashford, entre otros, fueron quienes lo consiguieron. Por ello, los fanáticos de la Selección Argentina se ilusionan con este nombre para lo que viene.

“Pese a haber llegado a Inglaterra durante el comienzo de la pandemia en 2020, el delantero no tardó en hacerse notar en el club, donde tuvo la chance de representar a la institución en varias competiciones, incluyendo la FA Youth Cup. En este prestigioso torneo, el atacante marcó nada más ni nada menos que cinco goles, guiando a sus compañeros de la Sub-18 hacia la final de esta noche ante Nottingham Forest en Old Trafford”, indicó Manchester United en su sitio.

Alejandro Garnacho, la nueva estrella del Manchester United

No está demás resaltar que Alejandro nació en Madrid y tiene madre argentina. Con 17 años, se ha convertido en una de las grandes apuestas de la Selección Argentina. Se creó en el Atlético Madrid y, pocos días atrás, tuvo su debut en el primer equipo del Manchester United. Ya fue convocado para el combinado argentino y, de hecho, tras ser campeón este miércoles, hizo la vuelta olímpica con la bandera albiceleste.

 

 

 

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión