Publicidad

Futbol

Es el referente de la Selección de Chile y podría perder la titularidad en su club

El futbolista no quiere ni pensar en lo que vendrá.

Por Rocío Vieiro
28 de junio de 2022

Es un año de recambios en la Selección de fútbol de Chile con la llegada de Eduardo Berizzo al cuerpo técnico. A pesar de que hay jugadores que tienen su lugar asegurado en La Roja, hay  algunas situaciones que podrían ponerlos en aprietos y a uno de ellos parece haberle llegado la hora.

Se trata de Claudio Bravo que, a pesar de ser el líder y referente del seleccionado chileno, se encuentra viviendo una situación poco deseada en el Betis. Se debe a que Manuel Pellegrini ha puesto los ojos en un arquero joven y talentoso que le podría disputar el puesto la próxima temporada.

Publicidad

El entrenador chileno querría fichar al surgido en el Barcelona, Iñaki Peña, de gran desempeño en el Galatasaray. El deseo del portero es seguir creciendo y el desafío de disputarle la titularidad a Claudio Bravo es una gran oportunidad.

Pero para la Selección Chilena sería un grave dolor de cabeza, ya que la continuidad de Bravo en el Betis le ha dado la confianza y rendimiento necesario para ser una muralla en la defensa de La Roja.

Claudio Bravo. Fuente: Twitter

Las posibilidades de la Selección de Chile para la portería

Además de la situación que vive actualmente Claudio Bravo, el cuerpo técnico de la Selección de Chile sabe que en los próximos años deberá renovar la imagen de la portería. A sus 39 años, el arquero del Betis tiene un gran nivel pero quizás cuando finalice su contrato con el club español comience la etapa final de su carrera.

Por ello, Eduardo Berizzo sabe que debe contar con otras opciones. La más real es Brayan Cortés, el arquero de Colo Colo que acaba de reponerse de una lesión. Ya que el eterno suplente Gabriel Arias aún no ha vuelto a las canchas desde el 2021.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS