Publicidad

Farándula

Es maestra jardinera, tiene Sindrome de Down y ganó $150.000

La joven se llevó $150.000 con los cuales piensa irse a Disney y ayudar a una amiga con su hijo con discapacidad.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Noelia Garella es una joven maestra de jardín, de 32 años, que tiene la alteración genética del Síndrome de Down.

Ella es maestra de más de 150 chicos desde el 2012, en la institución también ayuda en las áreas de dibujo y música. Pero el prejuicio social la acompaña, desde padres que le  cuestionan su capacidad como docente hasta su dificultad para conseguir su titularidad, aunque ella había cursado de forma regular y sin repetir materias en los cuatro años que dura el profesorado.

Publicidad

Su vocación docente sucedió en su niñez: “De chiquita me gustó maestra jardinera porque amo a los chicos. Les dije a mis papás Delfor y Mercedes que me gustaba y empecé a estudiar. Es un profesorado prestigioso acá", destacó.

Se presentó en el programa de Santiago del Moro “¿Quién quiere ser Millonario?”, allí llegó hasta la instancia de competir por $750.000 pero Noelia fue por más. Lamentablemente respondió de manera incorrecta y eso la dejó con un total de $150.000, dinero que utilizará para cumplir dos de sus sueños: irse a Disney con su familia y ayudar económicamente a su amiga que es madre de un chico con discapacidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad