Publicidad

Provinciales > No encuentra nada

Es menor, pero necesita trabajo para mantener a su bebé de 4 meses: “Quiero darle lo mejor”

Lisandro tiene 16 años, tuvo que dejar la escuela para generar ingresos y darle una buena vida a su hijo, pero no consigue empleo.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2022

A través de las redes sociales se viralizó el volante que un sanjuanino pegó en diversos lugares de San Juan con el objetivo de conseguir trabajo para darle una buena vida a su hijo de tan sólo meses.

“Busco alguna changa, urgente, de lo que sea. Limpio fondos, acequias, corro arena, ripio, o cualquier otra cosa decente. Tengo un hijo de cuatro meses y quiero darle una mejor vida, espero que me puedan ayudar. Gracias. Comunicarse al 2645250960 – 2645814489”, dice el cartel que pegó en las paredes.

Quien lo hizo es Lisandro Fernández, un chico de 16 años que vive con su pareja de 19 y el bebé de ambos, Lisandro Jonás. El joven está desesperado, desde que nació su pequeño comenzó a buscar empleo y aún no consigue nada. Es por ello que optó por escribir una gran cantidad de carteles ofreciéndose para hacer changas y pegarlos en diversas paredes sanjuaninas.

Publicidad

“Pegué por varios lados, pero no encuentro ningún trabajo seguro por la edad que tengo, no quiero que a mi hijo le falte nada, le quiero dar todo en su vida”, dijo a DIARIO HUARPE.

Ante esta situación, sale todos los días a recorrer las calles desde las 6 hasta las 20 buscando changas. Con eso vive él y su familia, pero hay jornadas en las que no encuentra nada y eso lo desespera porque esos son los únicos ingresos que tienen.

“Estamos complicados, salgo todos los días para poder comprar el pan, algunas personas vieron los carteles y me ofrecieron trabajo, pero cuando les digo que soy menor me dicen que no”, comentó.

Lisandro aún no terminó el Nivel Secundario, e incluso dejó de ir a la escuela. No sabe si la retomará en un futuro, entiende que sus estudios son importantes, aunque por el momento tiene una única prioridad, trabajar para que su familia pueda comer.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS