Publicidad

Provinciales > Emotivo

Es sanjuanino, tiene 15 años, dibujó al “Dibu” y el arquero le respondió

Agustín Marcet Parisí le hizo llegar un retrato al arquero de la Scaloneta y el Dibu se lo agradeció en un video.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2022

Agustín Marcet Parisí tiene 15 años, es alumno de la escuela Carlos Pellegrini, y nació en una familia apasionada del arte. El abuelo era retratista, su madre profesora de arte y su padre también, como hobby, de vez en cuando agarra los pinceles.

“Cuando era chico iba a talleres de historietas”

El joven artista menciona que desde hace 4 o 5 años que se ha enfocado plenamente en los retratos, y aunque actualmente no está asistiendo a ningún taller de arte, está cursando en la secundaria la especialidad de arte.

Publicidad

En cuanto a la respuesta del arquero, el joven mencionó que no estaba seguro de que pasara, pero que siempre tuvo esperanzas y que gracias a unos amigos que están en Estados Unidos, pudieron hacerle el favor de entregarle el retrato.

“El video me llega a mí por WhatsApp, ahí nomás lo subo a insta y el Dibu me vio la historia”.

Agustín se mostró agradecido pero también sorprendido, ya que tampoco estaba seguro del que estado en el que podía llegar ese dibujo porque viajó en bolsos, valijas o mochilas.

“Me alegró mucho que le haya gustado y que se pudo tomar el tiempo para grabar el video”.

En cuanto el tiempo que Agustín pasó haciendo el retrato del arquero de la selección, menciona que es muy variado, puesto que el joven tiene otras actividades y depende de su tiempo libre para realizarlos.

“Con el del Dibu me demoré 3 semanas, porque estaba en vacaciones de invierno”.

Pero para Agustín no fue el único retrato que tuvo el reconocimiento de una celebridad, mencionó que hace mucho tiempo cuando era chico vino a jugar la selección de básquet a san juan y él rápidamente le hizo un retrato a Luis Scola. El día siguiente el referente de la generación dorada le devolvió el dibujo enmarcado y con una frase de agradecimiento.

Publicidad

El joven artista confesó que para hacer retratos utiliza muchas imágenes, cuanto más sean mejor, pero que además con los videojuegos se pueden aprovechar cosas que con las fotos no. Agustín explica que por ejemplo con el FIFA o el NBA2k se pueden aprovechar todos los ángulos de los rostros de los deportistas.

Aunque desde chico empezó dibujando, Agustín, juega al básquet y espera que su futuro se encuentre dentro del deporte. También mencionó que con 7 años fue el ganador de un concurso que se hizo a nivel provincial.

“Pase lo que pase, dibujar, es algo que voy a hacer el resto de mi vida”.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS