Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Escalarán el Mercedario para pedir por la donación de órganos

El grupo solidario Vibraventura llega para escalar la cima más alta de la provincia, llevarán cartelería y banderas pidiendo por la donación de órganos y tejidos. 

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2019
Recién llegados a San Juan, los escaladores fueron recibidos por referentes del Inaisa local.

Este lunes feriado nacional llegó a la provincia el grupo solidario de trekking solidario Vibraventura. Estos deportistas llegan para ascender al cerro Mercedario y llevar hasta allí una bandera que invita a donar órganos. 

Vibraventura está compuesto por deportistas que, además de hacer escaladas programadas, recorren las máximas cimas de todas las provincias del país para llevar a este punto la bandera de promoción de la donación de órganos y tejidos. 

Publicidad

Los deportistas ya llegaron a la provincia y se disponen a escalar los más de 6.700 metros de altura sobre el nivel del mar. Calculan que el trabajo de ascenso demandará unos 15 días en total. 

Recién llegados a San Juan, los escaladores fueron recibidos por referentes del Inaisa local.
Hace más de 10 años que este grupo practica el trekking y desde hace dos años trabajan por la difusión de la importancia de la donación de órganos, para ello recorren diferentes cimas a lo largo de la cordillera. 

Para lograr este objetivo los miembros de la expedición contarán con apoyo del Club Andino Mercedario, el Club Andino Barreal, Asociación de Guías de Montaña y Escalada San Juan y el RIM 22. La expedición demandará 15 días ya que en los primeros día los andinistas permanecerán en Barreal para aclimatarse. 

Durante su viaje irán grabando todo el proceso hasta llegar a cima. Con estas imágenes elaborarán un documental que entregarán al Inaisa y además subirán a sus redes sociales. Los anteriores ascensos fueron Cordón del Plata, el Piscis, Ojos del Salado, el Cerro Lanín, el volcán Villarica y volcán Llullaillaco, en Salta.
 

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS