Publicidad

Policiales > En Capital

Escándalo con una policía: conducía ebria, provocó disturbios en el control y quedó detenida

La mujer de apellido Aballay trabajaría en la Sección de Robos y Hurtos.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2021

Un control policial de rutina terminó en una escandalosa situación que involucró a una policía de la fuerza provincial, según señalaron fuentes consultadas. El hecho sucedió en Avenida Libertador y Ameghino, en Capital, en la zona de bares y restaurantes. Precisamente la mujer salió de uno de esos locales, subió a su automóvil y breves metros después fue interceptada por un retén de tránsito.

De acuerdo con la información oficial, la mujer intentó evadirse de la Policía y escapar del lugar a bordo de su Fiat Palio con dirección hacia el sur. De todas maneras fue capturada al poco andar y trasladada a la Comisaría 4ª. Allí fue identificada de apellido Aballay, de 30 años, que desempeñaría tareas en la Sección de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan.

Publicidad

Como prevé el protocolo de rigor se le practicó el control de alcoholemia cuyo resultado arrojó 0,90 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi el doble de lo permitido por la Ley de Tránsito. Asimismo, la cabo de la Policía no habría presentado la documentación del automóvil como tarjeta verde y seguro, por lo que el vehículo quedó radiado de circulación. 

Testigos que estuvieron en el lugar de los hechos habrían señalado que dentro del bar la mujer ocasionó disturbios como así también lo hizo al momento de la detención policial, en calle Ameghino y Laprida. Esta información se anexó a la causa que inició la Dirección de Control y Gestión dedicada a estudiar todo tipo de casos que involucran a miembros de la fuerza policial.

Mientras tanto, el Juzgado de Faltas actuó por la irregularidad de la mujer de conducir en estado de ebriedad y sin la documentación del automóvil, por lo que se le labró un acta de infracción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS