Publicidad

Policiales > En Jáchal

Esclarecieron el robo de dos motos y detuvieron a uno de los ladrones

Los efectivos policiales detectaron la maniobra sospechosa de dos sujetos a quienes siguieron y lograron ver que iban a cargarle combustible a una moto robada.

21 de febrero de 2023

Efectivos de la Comisaría 21ª de Jáchal, a cargo del subcomisario Sergio Barrionuevo, se abocaron al esclarecimiento de distintos hechos de robo, dos de ellos cometidos el pasado sábado 12 y en la madrugada del domingo 13 de febrero.

Esos días personas de filiación desconocidas sustrajeron dos motocicletas, una marca Yamaha FZ y la otra una Zanella Due 110 cc. Por ello, es que en horas de la noche del jueves 16 los efectivos policiales se encontraban de recorridas por la zona centro el departamento del norte, más precisamente por avenida Presidente Perón y calle Agustín Gómez. Allí, observaron a dos sujetos del ambiente delictivo caminando por dichas arterias y uno de ellos llevaba una botella de plástico con un líquido de color azul que aparentaba ser combustible.

Publicidad

El detenido de apellido Hernández, conocido en el ambiente delictivo quedó alojado en Comisaría 21ª.

Los efectivos decidieron seguirlos sin que se dieran cuenta y luego de caminar algunas cuadras. Los sospechosos ingresaron a un callejón paralelo a exestación Belgrano y antes de llegar a la esquina de calle Rivadavia, estaban con una de las motos a la cual le iban a cargar el tanque con combustible para hacerla arrancar.

De inmediato el móvil policial se aproximó al lugar y los sujetos, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga. Los uniformados los persiguieron y detuvieron a uno de ellos quien al ser entrevistado no pudo acreditar la propiedad del rodado y tampoco explicar qué hacía en ese lugar.

Fueron corroborados los datos del rodado y al consultar su estado legal se constató que el mismo había sido sustraído días atrás a una mujer identificada como Eliana Olivares, oriunda del departamento Jáchal.

Por otra parte, la moto marca Zanella, modelo Due Classic de 110cc. fue trasladada a sede policial en calidad de secuestro, junto con el aprehendido de apellido Hernández, mayor de edad quien tiene domicilio en el Barrio 17 de Octubre a los fines de establecer el origen de la moto secuestrada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad