Publicidad

Policiales > Es empleado de una empresa constructora que trabajaba en el lugar

Esclarecieron el robo en una iglesia y detuvieron al autor del hecho

El ladrón es de La Bebida y usó un remis para el traslado de los efectos robados.

21 de abril de 2020

Un robo que se produjo el pasado miércoles en horas de la madrugada, fue investigado por personal de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía y en la jornada de este martes se logró dar con el autor del ilícito y el secuestro de la totalidad de lo sustraído.

El ladrón ingresó a la iglesia evangélica ubicada en avenida Libertador y Perito Moreno, a escasos metros de  la Comisaria 4ª en Desamparados. El sujeto llegó al lugar a bordo de una moto e ingresó para violentar los candados de un contenedor y robar todas las herramientas que allí había.

Publicidad

Luego solicitó la presencia de un remis en el que trasladó todos los efectos hasta su casa en la Bebida Rivadavia.

Los efectivos de la sección Robos y Hurtos realizaron averiguaciones y apoyados en los registros de las cámaras de seguridad de la zona, lograron dar con el ladrón.

En la mañana de este martes los efectivos policiales allanaron la casa del sospechoso en el Lote Hogar 34 de la Bebida y encontraron todas las herramientas.

El sujeto identificado como Luis Ormeño de 31 años quedó detenido y trasladado a la división Delitos de la Central de Policía.

Publicidad

En el allanamiento los investigadores encontraron dos armas de fabricación casera (de las denominadas tumberas) que la división Criminalística analizó y estableció que están aptas para el disparo. Por este hallazgo se dio intervención al sistema de Flagrancia y se inició una causa por tenencia de arma de fuego.

También secuestraron una moto de dudosa procedencia que fue trasladada a la central policial para averiguar su origen y si está pedida por alguna persona en caso de  que sea robada.

El procedimiento se realizó en presencia del veedor judicial Fabián Vega con orden expedida por el doctor Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción.

En cuanto al conductor del remis la investigación continúa para determinar su grado de participación y complicidad en el hecho considerando que es vecino del detenido, pero continúa en libertad.  

Entre los elementos recuperados había amoladoras, rotomartillos, rollos de cables, una soldadora, una lijadora orbital, una sierra caladora, un taladro y otros elementos que aún conservaba el detenido.

El detenido era empleado de una empresa que trabajaba en e l lugar haciendo refacciones y por la cuarentena dejaron de trabajar, por  lo tanto conocía donde guardaban las h herramientas, según in formaron las fuentes consultadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS