Publicidad

Policiales > Golpeaban y dejaban atados a sus víctimas

Esclarecieron tres hechos de robo y los autores son menores

Les secuestraron prendas de vestir y efectos de las víctimas.

07 de abril de 2021

Por tres denuncias de robos realizadas en la central de Policía, la sección Robos y hurtos logró detener a los autores y esclarecer los hechos.

El primero de los hechos ocurrió el 26 de marzo pasado a las 12.40 del mediodía, la víctima cuyas iniciales de su nombre son J. M.  se encontraba en su lugar de trabajo en avenida España e Ignacio De la Roza, cuando tres sujetos la abordaron y le sustrajeron la suma de $10.000 y un teléfono celular.

Publicidad

El segundo hecho se perpetro en un domicilio particular ubicado en avenida Córdoba a la altura del 471 Este, en Capital. Allí se encontraba la señora cuyas iniciales de su nombre son S. M. quien fue sorprendida por dos delincuentes que le sustrajeron una notebook y un teléfono celular.

En el tercer hecho malvivientes ingresaron a una escuela situada en calle Tucumán y Pedro Echague, y en un descuido de los directivos, sustrajeron una computadora y una billetera con dinero.

Todos estos hechos fueron perpetrados con un particular accionar y violencia por parte de los delincuentes, ya que los mismos se presentaban en los domicilios como vendedores de bolsas de residuos. Luego obteniendo la atención de sus víctimas y al lograr cierta confianza ingresaban de manera violenta al domicilio y tras agredir a la víctima y cometían el robo.

Antes de retirarse del lugar dejaban maniatados y encerrados a los damnificados.

Tras un trabajo minucioso por parte de los efectivos de la Sección Robos y Hurtos, con la coordinación de la Dirección Judicial D-5, fueron llevados a cabo mandatos judiciales que arrojaron resultados positivos.

Publicidad

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción extendió los mandatos y fueron allanados dos domicilios en el barrio San Francisco en Chimbas y un domicilio en barrio Tierra del Fuego.

Allí se secuestró la totalidad de prendas de vestir y mochilas utilizadas al momento de cometer los robos, como también bolsas de residuos que eran ofrecidas antes de cometer los robos y también parte de los efectos sustraídos.

Los allanamientos incluían la detención de los delincuentes de ser encontrados siendo ellos tres menores de edad. Los elementos secuestrados luego fueron reconocidos por los damnificados en sede policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad