Publicidad

Provinciales > Útil

Escuela de Policías: anunciaron el cierre de las inscripciones presenciales

Tras la preinscripción virtual con un formulario online, los aspirantes deberán presentar la documentación de forma presencial.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2022

La Escuela de Seguridad de San Juan, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde anunciaron el cierre de inscripciones presenciales para todos aquellos aspirantes que ya hayan completado la preinscripción virtual. La inscripción se cerrará el día sábado 19 de noviembre de 8:00 a 12:00 horas.

La etapa de preinscripción está abierta desde el 8 de agosto y fue a través de la página de la Escuela de Seguridad. A pesar de que la carrera cuenta con un cupo limitado de ingreso todavía no se estipula el número exacto, ya que suelen variar dependiendo de la necesidad de la fuerza.

Publicidad

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN COMUNES A TODAS LAS CARRERAS

- Ser argentino, nativo o por opción.-

- Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR S.A.)

- Declaración Jurada de Domicilio.-

- Antecedentes: Planilla Prontuarial.-- Atención: Para obtener la planilla prontuarial deberá concurrir en forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes y con la ficha impresa de preinscripción a la carrera.

-2 (dos) fotos tipo carnet.-

- Fotocopia de D.N.I.

-Formulario de preinscripción impreso.-

-Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino)

EDADES: Al 31 de diciembre del año 2022 deberán tener

Diplomatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 25 años; Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años; Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 22 años; Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria desde 18 hasta 22 años.

Publicidad

ALTURA

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 mts. Para las mujeres y 1,65 mts. Para los hombres;  Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 mts. Para las mujeres y 1,65 mts. Para los hombres.

TATUAJES 

No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: piernas, brazos, cuello y cara. En caso de presentar tatuajes menores visibles deberá removerlos previo a egresar.

DOCUMENTACIÓN ESTUDIO SECUNDARIO

-Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: Copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado

-Diplomatura Seguridad Penitenciaria: Certificado analítico.

-Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria: copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.

CRONOGRAMA

1° Etapa: Examen físico eliminatorio

2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).

3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS