Publicidad

Huarpe Deportivo

Escuela fue el más rápido y se quedó con la primera etapa del Giro del Sol

El podio lo completaron Maxi Richeze y Nicolás Tivani, que no consiguieron ganarle la punta al pedalero de Virgen de Fátima.  

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2022

Ricardo Escuela y el calor agobiante, esos fueron los protagonistas de la primera etapa del Giro del Sol 2022, la competencia ciclística que empezó este viernes pero recién tuvo su día de velocidad el sábado. El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima hizo punta y se convirtió en el más rápido después de una jornada en las rutas que puso a prueba la resistencia de los mejores pedaleros del país. 

El Barrealino levantó los brazos en el Villicum, donde recibió los aplausos de un público que, ante la suspensión de la Vuelta a San Juan, disfrutó a pleno la primera etapa del Giro. Justo detrás de él completaron el podio Maxi Richeze y Nicolás Tivani. 

Publicidad

La etapa de este sábado le tomó al mejor 4 horas, 12 minutos y 51 segundos. Detrás de él el primer escolta legó un segundo después y el tercero a 4 segundos. Los pedaleros tuvieron que enfrentar el sol sanjuanino para recorrer desde el autódromo El Villicum hasta la Difunta Correa y luego volver, para cerrar en la misma pinta el desafío. 

El domingo será la contrarreloj individual de 15 kilómetros en la mañana y luego en la tarde la fiesta ciclística tendrá su tercera y final etapa. El ganador a vencer es ahora Escuela, con una diferencia mínima con Richeze y Tivani, por lo que el desafío ya está planteado. 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS