Publicidad

Provinciales > Que estén prevenidos

Escuelas de San Juan: charlas para que alumnos no sean estafados con viajes y fiestas de egresados

Los funcionarios se encuentran ultimando detalles para comenzar con las charlas.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

Con el objetivo de evitar que estudiantes de colegios y de escuelas de San Juan sean estafados, desde la Dirección de Defensa al Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, lanzarían una serie de charlas en diversas instituciones educativas. En ellas les brindarán consejos a los alumnos en cuanto a la contratación de diversos servicios como los del viaje y la fiesta de egresados, entre otros.  Si bien desde el Ministerio de Producción desmintieron el lanzamiento, fuentes extra oficiales confirmaron que todo está dado para que sea esta semana.

Es que en ese momento los estudiantes están llenos de ilusiones, quizás no tienen en cuenta algunas cuestiones legales y terminan cayendo en estafas. Esto es lo que quieren evitar desde la mencionada área, por lo que ya se están organizando para empezar a desplegar sus conocimientos.

Publicidad

Que comiencen en octubre es clave, ya que es la fecha en la muchos inician con las averiguaciones para la fiesta de egresados o para los viajes de estudio, principalmente, a Bariloche y a Carlos Paz. Aunque, también se incluye en este ítem la realización de camperas de la promoción. Generalmente, son los chicos que este año están cursando quinto año los que empiezan a evaluar distintos presupuestos y a realizar contrataciones de empresas para congelar los precios.

Lo principal que deben tener en cuenta a la hora de contratar a una firma para hacer el viaje es que esté autorizada y se rija por las normativas que se establecen en la Ley 25.599, la cual especifica todo lo relacionado con las empresas de turismo para viajes de egresados.

Con esta iniciativa que llevarán adelante en este 2022, buscarán informar y educar a los consumidores. Se enfocarán en los puntos mencionados debido a que ya tuvieron en el pasado una gran cantidad de denuncias sobre esos ítems.

Buscarán concientizar a los chicos y darles diversos consejos y recomendaciones para que sepan datos claves a la hora de contratar a una empresa y tengan en cuenta cómo deben actuar en esas situaciones.

Publicidad

Actualmente, los funcionarios se encuentran trabajando y ultimando detalles para lanzar estas charlas lo antes posible. Es por ello que es probable que esta semana definan la fecha de lanzamiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS