¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Lunes

6 C° / 26 C°

Martes

11 C° / 28 C°

Sociedad > Rosario

Esperó seis horas para ser atendido y murió

El hombre tenía 64 años, era diabético y se movilizaba en una silla de ruedas por la amputación de una pierna. Buscaba atención médica por que tenía dificultades para respirar.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

Una situación desesperante ocurrió en Rosario. Un hombre de 64 años falleció luego de esperar más de seis horas en una sala del hospital a que lo atendieran. El paciente era diabético y se movilizaba en silla de ruedas por la amputación de una pierna. Tenía dificultades para respirar.

Dicen otras personas que estaban juntos a él, que la atención en la guardia se demoró sin justificación. Las autoridades abrieron una investigación interna. Esto sucedió en el Hospital Provincial del Centenario, en Rosario, hasta que otro paciente notó que ya estaba muerto.

Se llamaba Juan Carlos Borini. Tiempo atrás le habían amputado la pierna izquierda debido a un extremo cuadro de diabetes. “Ahí notamos que ya estaba frío. Alguien le tomó el pulso, no tenía. Y ahí empezamos a los gritos”, aseguró una mujer que fue testigo de todo.

“El paciente sufrió una descompensación en la sala de espera de la guardia, donde se constató que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Se le realizaron tareas de reanimación durante unos 45 minutos, pero ese procedimiento no tuvo éxito”, dijo el subsecretario del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Adrián Rascón.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.