Publicidad

Departamentales > Más educación

Está a una firma el regreso de la Escuela Monotécnica al Valle

Funcionará en el establecimiento Benito Lynch de la localidad de Astica y se dictarán las especialidades gastronomía y textil.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2020

Un regreso esperado es el que se va vivir en Valle Fértil. Es que tras 80 años una escuela de misión monotécnica volverá al departamento del este y los beneficiados serán los vecinos de Astica.

La institución que albergará esta nueva misión itinerante de enseñanza y aprendizaje será la Escuela Benito Lynch. Cabe recordar que las escuelas monotécnicas tiene una mecánica de traslado de cuatro años y en San Juan nacieron en el año 1948, justamente en el departamento de Valle Fértil. Durante todo este tiempo han sido las encargadas de aportar herramientas para el mundo laboral.

Carlos González, director de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional del Ministerio de Educación, en diálogo con DIARIO HUARPE dijo: “Estamos en el proceso del traslado. Esta misión monotécnica nació en Valle Fértil, pasó por otros departamentos, y con esto volvería a su lugar origen. La comunidad educativa está contenta”.

Publicidad

”El equipo técnico del Ministerio visitó la escuela Linch que será la sede. Vimos cuales son la condiciones infraestructurales para poner en marcha el traslado”, añadió González.

Dentro de las especialidades que se podrá brindar al pueblo vallisto estarán gastronomía e industria textil, con la posibilidad en un futuro de anexar nuevas especialidades.

“Fue una solicitud del intendente (Omar Ortiz) quien manifestó la necesidad de sumar más especialidades en su departamento. La decisión está pero falta lo normativo. Lo bueno es que todo está encaminado solo resta la firma de acuerdo entre el Ministerio y la Municipalidad”, concluyó González.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS