Publicidad

Provinciales > A no perdérselo

Esta noche se podrá ver el paso de una estación aérea por el cielo sanjuanino

La gran nave será visible sin necesidad de utilizar ningún aparato de observación. 

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2020

A las 21.31 de este miércoles, los sanjuaninos podrán ver el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI) una nave de grandes dimensiones que será visible en el cielo sin necesidad de utilizar ningún aparato de observación. Esta nave que está entre las más grandes construidas por el hombre será visible también desde Mendoza, ya que su ruta atravesará el cielo de ambas provincias. 

La nave se podrá observar a simple vista siempre y cuando el cielo esté despejado. Se podrá observar una luz que surque el cielo.

Publicidad

La EEI es un centro de investigación que recorre la órbita terrestre y está comandado por un equipo de científicos y especialistas, cuyo trabajo se solventa gracias a la cooperación de distintos países.

La Estación Espacial Internacional es la nave espacial más grande que ha construido la humanidad: mide unos 109 metros de largo (casi como una cancha de fútbol) y pesa alrededor de 453 toneladas. A la vez, es el laboratorio a más altura creado por el hombre, ya que orbita la Tierra a cerca de 400 kilómetros de su superficie.

Sus primeras piezas salieron al espacio en 1998 y este 2 de noviembre la EEI sumó un hito más a su existencia: se cumplieron 20 años desde que recibió a sus primeros huéspedes y desde que empezó a estar habitada de manera continua.

Desde que los astronautas Bill Shepherd (estadounidense), Yuri Gidzenko y Sergei Krikalev (rusos) se hospedaron ahí en noviembre de 2000, la EEI siempre ha estado ocupada, por 241 personas (en total, en distintos momentos) de 19 países.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad