Publicidad

País > Ingreso Familiar de Emergencia

Esta semana cobran los $10.000 los beneficiarios que ya informaron el CBU

Será según la terminación del DNI. 

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que comenzará a pagar el martes 23 de junio el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron el CBU en la página web del organismo.

Los $10.000 los abonarán según la terminación del Documento Nacional de Identidad. Empezarán el martes con los terminados en 0, el miércoles los que finalizan en 1, el jueves los que terminan en 2 y el viernes los que concluyen en 3.

Publicidad

Seguirán la próxima semana pagando el lunes 29 de junio a los DNI finalizados en 4, el martes a los que cierran en 5, el miércoles a los que terminan en 6, el jueves los que concluyan en 7 y el viernes los que finalicen en 8. Por último, los documentos terminados en 9 cobrarán el lunes 6 de julio.

La semana pasada Anses comunicó que todos los pagos los depositarán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro".

Los que no lleguen a ingresar un número de cuenta bancaria, podrán cobrar los $10.000 en una instancia posterior a la primera tanda de CBU. Aún hay tiempo para que lo informen, deben hacerlo en la página web del organismo haciendo click en "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago". Luego hay que ingresar el DNI, tras lo cual se hará una derivación al portal Mi Anses, donde habrá que colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar datos personales y esperar que Anses le envíe un "código de verificación" a su correo, que deberá copiar y pegar en la misma página en la que está haciendo el trámite.

"La gran mayoría de esa gente ya tiene una cuenta bancaria, pero mucho eligieron hacer el cobro a través del correo u otra vía porque los bancos estaban cerrados", dijeron desde Anses.

Publicidad

A quienes ya tengan una cuenta bancaria, la entidad les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE. Aquellos que posean dos cuentas podrán elegir en qué CBU recibir el dinero, el banco y la sucursal.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, tendrán que solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS