Publicidad

Policiales > Operativo policial

Estaban en San Juan: recuperaron dos autos robados en Mendoza y Buenos Aires

La Policía de San Juan dio a conocer detalles de una investigación que llevó a cabo la Brigada Sur con resultados positivos. 

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

La Policía de San Juan dio a conocer este lunes el hallazgo de dos autos que tenían pedido de captura en Mendoza y Buenos Aires. Se trata de un Peugeot 308 y un Chevrolet Spin. En conferencia de prensa, las autoridades informaron que dieron con el primer vehículo en el control Policial de San Carlos, mientras que el segundo fue hallado estacionado en las calles de Villa Krause.

La Brigada de Investigaciones Sur estuvo a cargo de uno de los operativos, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción. El personal policial de esa sección tomó conocimiento que en el control de San Carlos habían detectado un vehículo que tenía pedido de secuestro.

Publicidad

Al llegar al lugar, establecieron que se trataba de un Peugeot 308 de cinco puertas, color gris. Al realizar las averiguaciones correspondientes, descubrieron que el dominio no correspondía a ese vehículo, sino a otro auto marca Honda modelo HR.

Luego, establecieron a través de los números de VIN (vehicle identification number) que el dominio de dicho rodado sería AB-705-II, el cual registra pedido de secuestro en la provincia de Mendoza, donde fue robado. A raíz de este secuestro, intervino la Fiscalía Nº 23 UFI Robos y Hurtos de la provincia vecina.

En el caso del Chevrolet Spin, el vehículo fue hallado estacionado sobre calle Alvear en la localidad de Villa Krause. Con intervención del Segundo Juzgado Correccional, la Brigada Sur llevó a cabo la investigación.

Según revelaron las autoridades, el auto presentaba patentes truchas. A través de las averiguaciones pudieron identificar la verdadera patente del rodado, el cual tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires, precisamente en la Comisaría Nº 6 del partido de Avellaneda.

Publicidad

Desde la Justicia Bonaerense confirmaron que el auto estaba involucrado en un delito de presunto robo agravado por el uso de arma de fuego, que es investigado por la UFI Descentralizada Nº 3 del departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Luego, confirmaron que el pedido de secuestro del vehículo todavía estaba vigente, por lo que procedieron a secuestrar el auto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS