Publicidad

Huarpe Negocios

Estadios de futbol 3D desde San Juan al mundo

Se trata de Escaladio el primero en obtener la licencia oficial de los clubes de fútbol más destacados para comercializar el producto. La idea que nació en pandemia y hoy va rumbo a convertirse en una empresa. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2022

Todo surgió a partir de una amistad entre el sanjuanino Juan Pablo Cano González, experto en impresión 3D, y Julio César Cortés un arquitecto ecuatoriano. Corría el 2020. Pandemia. Cada uno con un potencial para una idea que luego tomó forma a través de Escaladio, estadios de fútbol en 3D.

La particularidad es que se trata de productos que constan con la licencia oficial de cada uno de los clubes a los que pertenece el estadio. Es así que el adquiera el Monumental, tendrá un holograma de producto oficial de River Plate. Todo un logro para productos de impresión 3D que son únicos en su tipo.

Publicidad

“Mi amigo tenía la idea de los estadios y Argentina como país futbolero daba el marco ideal para un producto como este, una réplica del estadio favorito para tener en casa”, contó Juan Pablo a HUARPE NEGOCIOS.

Empezaron a probar con San Lorenzo, River, Independiente y Boca, y para dar difusión al producto, al principio comenzaron a publicitar a Escaladio a través de influencers, jugadores de fútbol que promocionaban el estadio a escala. A partir de allí recibieron llamados de algunos clubes interesados y es así como inició el camino para obtener la licencia oficial de cada club y poder comercializarlos. Se trata de una licencia que es otorgada por Torneos y Competencias.

“El boom de ventas fue explosivo y eso nos permitió licenciar luego de pasar por un comité de evaluación para definir si vale la pena licenciar y si se cumple con ciertas características como la calidad, así llegás a un acuerdo económico por la licencia por cierto tiempo, poder producir el producto y venderlo”, explicó la fuente. “Esto nos convierte en los únicos habilitados en poder reproducir una réplica del estadio de cada club, al menos aquí en la Argentina, además somos los primeros en tener un producto 3D con licencia oficial”, resaltó. 

Hoy Escaladio cuenta con los estadios de River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing, Newells y hay negociaciones para sumar a Boca. También están negociando con otros clubes como Huracán y Vélez. Los estadios se venden a través de e-commerce mediante la página oficial de Escaladio.

Publicidad

El diseño 3D de cada una de las canchas lleva al menos 15 días. Luego se le colocan los stickers (no se pueden pintar) y las luces. Es un trabajo arduo de fotogrametría, ya que se buscan fotos de todos los ángulos del estadio (no cuentan con planos) y se hace luego una ingeniería inversa para reproducir todos los ángulos. “Esto se hace de forma manual con AutoCad y allí es en donde interviene mi socio que es arquitecto y el hacedor de esta idea”.

Escaladio es el reflejo del impulso creativo pensado para fanáticos del fútbol, con un nivel de detalle que hace de estas réplicas un producto para coleccionar.

Mensualmente llegan a producir unos 900 estadios y venden cerca de 120 través del e-commerce de la marca, además de tiendas mayoristas y revendedores. La intención es incrementar el volumen de producción con la incorporación de más impresoras 3D y llegar a la cifra de 1500 mensuales.  Cuando empezaron y a modo de prueba contaban con cuatro impresoras, ahora tienen catorce y en breve sumarán ocho más.

Hoy los esfuerzos también se concentran en conformarse como una empresa, además de que Cortéz ya se pueda radicar definitivamente en la Argentina. También están pensando en nuevos productos vinculados a los estadios, pero con otra presentación.

Dónde y cuánto

Los fanáticos podrán adquirir el estadio a escala de su club accediendo a www.escaladio.com.ar

Según el sitio, por ahora los estadios se comercializan a $5500 cada uno y hay de 3 a 6 cuotas sin interés por Mercado Pago. Los envíos son a cualquier punto del país y también del mundo, abonando los costos correspondientes.

El producto viene con su respectivo packaging y los hologramas de producto oficial de cada club. También se pueden consultar las redes sociales como Instagram y Facebook.

En cifras

60% de las ventas del producto se concentran en Buenos Aires.

30% el resto del país.

10% las ventas en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS