Publicidad

Policiales > Este lunes

Estafa en San Juan: lo convencieron de comprar un auto y lo dejaron “a pata” sin dinero

La víctima de estafa hizo una publicación en redes sociales y mediante esto consiguió dar con los mentirosos.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Un caucetero fue estafado a la hora de comprar un auto Volkswagen Voyage blanco. A la víctima le ofrecieron darle el automóvil a cambio de una suma de $800.000 en efectivo. Pero el día de la transacción lo estafaron de la peor manera: dos desconocidos lo engañaron y lo dejaron “a pata” sin el vehículo y sin el dinero.

El hecho ocurrió en el mes que transcurre. El jueves 14, Yair Gustavo Morán recibió la propuesta. Había ahorrado durante mucho tiempo para tener su propio auto. Y vio la oportunidad de la mano de dos desconocidos, que daban mucha confianza.

Publicidad

Los vendedores se acercaron a su casa con el auto para hacer la transacción, después de quedar de acuerdo con la compra venta. Esto ocurrió dos días después, el sábado 16.

Pero ahí, para la víctima, la cosa se empezó a notar extraña. Los vendedores habían llegado sin los papeles del auto y argumentaron que se lo dejaron en la casa de uno de ellos, en el departamento Rawson.

Por eso le pidieron a Morán que los acompañara hasta allá con el dinero en la mano. La víctima tenía consigo $550.000, más de la mitad de la oferta inicial.

El hombre se subió con los otros dos al Voyage. En el camino, pasaron primero por una carnecería, ubicado en Trinidad. Los engañadores le dijeron a Morán que comprarían carne y leña para festejar la compra venta con un asado. La situación se volvía más extraña aún, aunque la confianza seguía latente.

Publicidad

Comprada la mercadería para el festejo, los tres se trasladaron al barrio Alvear, en Rawson. Ahí los ocupantes le pidieron a Morán que se bajara con la leña y los esperara en el interior del barrio, mientras ellos buscaban los papeles a la vuelta. Cuando el hombre regresó donde lo había dejado el auto, los sujetos no estaban.

Todo fue desolación para Morán. El hombre, enojado, publicó su historia en redes sociales y una cuota de esperanza de encontrar a los estafadores asomó cuando recibió un llamado anónimo que le arrojó un nombre: “Jon Castillo”.

Ese era el nombre del dueño del auto. Morán buscó su perfil y encontró a un Jonh Evert Castillo. Con este nombre, realizó la denuncia por estafa en la Comisaría 6ta de Rawson.

La Brigada de Investigaciones Sur intervino también en la investigación del hecho y estableció dos domicilios de Castillo: uno en el barrio Conjunto VII y otro en calle Capdevilla, barrio Hualilán, en Rawson.

Con orden del Segundo Juzgado de Instrucción, de la doctora Mabel Moya, los policías realizaron allanamientos en los mencionados domicilios. Los efectivos recuperaron el dinero, aunque no dieron con ninguno de los dos hombres, ni el auto.

En conferencia de prensa, el comisario mayor Segundo Sánchez, a cargo del D-5, informó este lunes que siguen con la investigación del caso para encontrar a Castillo y su posible cómplice.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS