Publicidad

Huarpe Deportivo > Arranca en La Rioja

"Estamos para pelear el podio": Alejandro Puyg, el sanjuanino que compite en el South American Rally Race

El piloto correrá junto a su compañero Ramiro Corvalán en la carrera que comienza este viernes y pasará por la provincia.

17 de febrero de 2022

Este jueves comienza la carrera South American Rally Race, que tendrá su paso por la provincia el viernes 18. Alejandro Puyg es un piloto que corre en equipo junto a Ramiro Corvalán, en una camioneta Toyota con motor diésel en categoría T2. En este sentido, DIARIO HUARPE dialogó con Puyg, quien brindó detalles de la carrera.

Alejandro comentó que esta carrera es muy parecida, en cuanto a su dinámica, con el Rally Dakar. Asimismo, el piloto contó que el certamen consta de nueve etapas en las que se corre por terrenos muy variados y difíciles.

Publicidad

En ese marco, la competición arranca por La Rioja, pasa por Chilecito, San Juan, Tunuyán, Alvear, 25 de Mayo en Mendoza, Regina, General Conesa ubicada en Río Negro y termina en Viedma, en a misma provincia del sur argentino.

Con respecto al desarrollo de la  competencia, Puyg manifestó que hay recorridos que deben hacer y están marcados por kilometrajes. Así, los participantes deben acreditar el cumplimiento de esa etapa pasando de manera obligatoria por los controles de paso.

En relación con la forma de correr el trayecto, el sanjuanino explicó que los organizadores le brindan a cada competidor una hoja de ruta con todos los trayectos y los controles. Así, Alejandro aseguró que, junto a su compañero, intercambian roles entre conducción y navegación. De esta manera, mientras uno maneja, el otro navega y se fija en los peligros propios de los recorridos.

Puyg y Corvalán están acompañados por un equipo de apoyo, conformado por el padre y el hijo de Alejandro, el hermano de Ramiro y un mecánico, llamado “Pepe” Melchorri, quien pone a punto la camioneta para cada salida.

Publicidad

Entretanto, Puyg declaró que “están para buscar un puesto en el podio” ya que, según él, ya no son principiantes y que están preparados para competir seriamente. Sin embargo, aclaró que entiende la complejidad de la carrera y que “cada día es un nuevo comienzo”.

La historia del dúo

El piloto, quien actualmente tiene 52 años, contó que empezó en esta actividad en el año 2012 cuando se retiró del rugby. Comenzó en moto, y rápidamente se inició en las carreras amateurs.

Sin embargo, no fue hasta el 2018 que se unió con Corvalán y emprendieron un entrenamiento en conjunto. Allí fue cuando consiguieron su primera camioneta y ganaron el Desafío Ruta 40 Norte en categoría N1.

A partir de allí, arrancaron su entrenamiento y competencia juntos y ahora, se enfrentan al desafío de South American Rally Race.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS