Publicidad

Cultura y Espectáculos

Están abiertas la inscripciones para el Vivalectura 2020

El premio busca revalorizar los espacio sociales de lectura, hay tiempo de inscribirse hasta el 16 marzo.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019
El premio busca incentivar la lectura en todas las edades.

Esta semana se lanzó el premio “Vivalectura” tiene por objeto incentivar la lectura, destacando experiencias nacionales que promuevan prácticas lectoras en escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas y otros espacios sociales. Es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el patrocinio de la Fundación Santillana. La inscripción para la 13° edición del concurso se abrió el 5 de noviembre de 2019 y estará vigente hasta el 16 de marzo de 2020. Este año, el presidente del jurado que seleccionará los ganadores será el reconocido historietista e ilustrador Ricardo Siri “Liniers”.

La participación es gratuita ingresando en www.premiovivalectura.org.ar. Se podrán inscribir proyectos bajo las siguientes categorías:

Publicidad

Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.  Dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Sociedad. Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades, facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales.

Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Abarca experiencias realizadas en instituciones educativas de cualquier nivel, dirigidas a mejorar la comprensión y la producción de textos no literarios o de estudio, cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Los primeros puestos de cada categoría recibirán un premio de $30.000 (pesos argentinos) y los segundos puestos, un premio de $10.000 (pesos argentinos). Además, habrá Menciones Especiales que recibirán bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en 2020. Para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el premio incluye el traslado y alojamiento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad