Publicidad

Provinciales > un éxito anticipado

Están recién anunciados y ya hay llamados para alquilar los domos de Ischigualasto

El pasado 8 de junio San Juan consiguió la financiación y recién en 2022 estarán listos, pero ya tienen interesados.

24 de junio de 2021

Los domos con techos de cristal para dormir en Ischigualasto han conseguido interesados incluso antes de la construcción. El reciente plan, que venía gestándose desde antes, obtuvo la financiación oficial el pasado 8 de junio tras la firma de un convenio entre San Juan y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Solo hizo falta que apareciera ese dato en los portales de noticias para que los teléfonos del Ministerio de Turismo local empezaran a sonar. “Hemos tenido llamados de personas de Córdoba, de Buenos Aires y de otros puntos que se quieren alojar en los domos”, aseguró Roberto Juárez, director de Turismo de la Provincia.

Publicidad

Los trabajadores han tenido que explicarles a estas personas que todavía no pueden siquiera pasarles un precio o adelantar una reserva, ya que todavía no están construidos. La fecha de inauguración está prevista para 2022. Juárez aseguró que tienen un primer plazo hasta febrero del próximo año pero que también podrían pedir una prórroga.

Construir en el Parque Ischigualasto tiene desafíos únicos, ya que es un espacio protegido y tiene protocolos de cuidados especiales. Los domos están pensados para que tengan un impacto casi nulo en el entorno y se realizan con materiales y criterios ecológicos, pero, aun así, el proceso se hará con bajo estrictísimas normas.

Los eco domos, el primer alojamiento para turistas en el Valle de la Luna

La ansiedad de los posibles visitantes es comprensible. Poder pasar la noche en un paisaje único y bajo un techo de cristal que permite ver uno de los mejores cielos del mundo es una oferta tentadora. Incluso, el proyecto contempla que la mitad de las construcciones estén adaptadas a personas con discapacidad motriz, convirtiendo este alojamiento en uno de los pocos del mundo con este nivel de exclusividad que a la vez sea tan inclusivo.

Juárez aseguró que ya están en el proceso de iniciar los trabajos. La financiación será de un 70% nacional y el restante de la Provincia.

Publicidad

Una vez que avance la obra empezarán a diseñar cómo será la explotación del lugar. Lo más probable es que haya una administración privada que tenga que trabajar en conjunto con las autoridades del parque, que es autárquico.

Una vez definido esto también se conocerán los precios de la noche en el lugar y ahí podrán iniciar las reservas los que ya están ansiosos por pasar una noche en Ischigualasto.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS