Publicidad

Política > Sin vueltas

Estatales acordaron una suba del 20% y pidieron una suma fija

El incremento se verá reflejado con el sueldo de marzo. Para los meses que restan del año solicitaron 29% y una cláusula de revisión en junio.

19 de febrero de 2021

La primera reunión entre las autoridades del Ministerio de Hacienda y los gremios de UPCN, ATE, ATSA y Viales terminó en buen puerto, ya que cerraron un incremento para compensar lo perdido en 2020 por la inflación del 20%. El mismo se verá reflejado con el sueldo de marzo, a cobrar los primeros días de abril.

Durante el año que pasó los estatales tuvieron un 13,5% de aumento con una inflación que cerró en 36,1%. Si bien la diferencia es de 22,5%, también recibieron un plus de $12.000 en dos cuotas en diciembre y enero respectivamente. Con esto sobre la mesa, y luego de negociar por un largo rato, para compensar lo perdido, el gobierno de Sergio Uñac pagará marzo con un aumento del 20%.

Publicidad

Aunque el pedido de los gremios no fue sólo el incremento para recuperar lo perdido por la inflación en el año que pasó, sino que además solicitó a las autoridades el pago de una suma fija de $5.000 por el mes de febrero. “El 20% de aumento contempla lo que dejamos en el camino en 2020 y enero de este año, pero con esta suma fija nosotros queremos que quede contemplado el mes de febrero”, contó luego de la reunión Enrique Funes, secretario gremial de UPCN.

Si bien este acuerdo alcanzado únicamente contempla la recomposición salarial del 2020, el miércoles de la semana próximo continúa la negociación. En ese encuentro los gremios plantearán una suba, para lo que resta del 2021, del 29% con una cláusula de revisión para el mes de junio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS