Publicidad

Provinciales > Prevención

Este 1 y 2 de diciembre se realizarán testeos gratuitos de VIH

Los testeos estarán destinados a toda persona que lo desee. De manera confidencial, en el consultorio de Testeo del Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022
La detención de la enfermedad a tiempo es de suma importancia. Foto: Gentileza.

Durante el próximo jueves 1 y viernes 2 de diciembre, se realizarán testeos de: HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis, Chagas, CD4 y Carga Viral. Basta con asistir al consultorio de Testeo del Hospital Rawson: edificio General Paz, planta baja, ala Este (General Paz pasando Avenida Rawson). En el horario de 7:00 a 16:00 horas. Se puede asistir sin orden médica y sin turno previo. 

Destinado a toda persona que lo desee, cuya presentación será confidencial y los resultados de los testeos serán inmediatos. A cargo del Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Infectología y el Servicio Laboratorio Central.

Publicidad

Día mundial de la lucha contra el SIDA

Se dedica a dar a conocer la epidemia global causada por la extensión de la infección del VIH. Esta fecha fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde entonces, más de 25 millones de personas en el planeta han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el sida, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

El diagnóstico precoz permite incrementar de una manera considerable la eficacia de los tratamientos contra el virus, y, por lo tanto, la esperanza y la calidad de vida de las personas infectadas. Es por esto que testearse es se suma importancia. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS