Publicidad

Provinciales > Para seis personas

Este año la cena de Navidad será un 44% más cara que en el 2019

El número surge de un relevamiento de Amas de Casa del País. Advierten que es para una familia de clase media a pobre.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2020

 A tan sólo dos semanas de Navidad, se conoció un relevamiento que hizo la Asociación Amas de Casa del País sobre el precio de la tradicional cena de este fecha en el que se puede advertir que en este 2020 será un 44% más cara que en el 2019.

Según comentó la titular de la entidad, Laura Vera, en diálogo con DIARIO HUARPE, el año pasado la cena para seis personas salía $3.300 aproximadamente. Mientras que, en la actualidad el costo es de $4.760 si se compra en negocios barriales y $500 más si se opta por comprar en supermercado.

Publicidad

En ambas ocasiones relevaron los precios de una docena y media de empanadas, 50 sandwiches, pollo asado con ensalada, un vino, una soda, una gaseosa, pan, ensalada de frutas, pan dulce, un paquete de garrapiñadas y un turrón.

“Lo que más subió de un año a otro fue la carne de las empanadas y los sándwiches”, comentó Vera. Y advirtió que lo que relevaron es la cena de una familia de clase media a pobre.

Debido a los continuos aumentos, Vera comenta que probablemente estos números cambien dentro de dos semanas por lo que los paliativos que brindan las empresas y bonos estatales siguen desfasados.

“Es una situación complicada, el derecho a la alimentación saldable y nutritiva está siendo muy vulnerado ya que la gente como lo que puede”, cerró la titular de Amas de Casa

Estos relevamientos los realizan desde el año 2013 y siempre tienen en cuenta los mismos productos y cantidades con el fin de que la comparación sea igualitaria cada año.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS