Publicidad

Provinciales > Hay diversos materiales

Este año las camperas de egresados salen de 35% a 50% más caras: cuáles son las tendencias

Entre los modelos que más se están eligiendo este año están las de estilo universitario.

19 de abril de 2022

Los alumnos de 6º año ya están organizando las presentaciones de sus camperas que abonaron y diseñaron durante el 2021. En este 2022 las mismas subieron entre un 35% a un 50% en comparación con el año pasado. En cuanto a las tendencias, vienen siendo similares con respecto a las del periodo anterior: el estilo universitario está entre los favoritos.

Foto: DIARIO HUARPE.

Así lo explicó a DIARIO HUARPE el encargado de Ventas de Mountain, Franco Suesa, quien aseguró: “En los últimos años estuvo la tendencia de las camperas universitarias que son simples, colores lisos y tipo americanas. Regresaron a la moda que se usaba 2008, 2009, 2010”.

Foto: DIARIO HUARPE.

Este modelo puede hacerse en algodón o en neoprene, esta última es la tela estrella y las que más recomiendan debido a que térmica y tiene una muy buena durabilidad.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

Si bien las de estilo universitario originalmente se hacen en algodón, en el caso de Mountain las hacen también en neoprene ya que los precios son similares, rondan los $10.000 y el segundo material mencionado es de mayor calidad. En el 2021 el precio era de $6.500 a $7.000.

Este año las tendencias son los colores pasteles y las camperas estilo universitarias. Foto: DIARIO HUARPE.

“El algodón tiene precios similares al neoprene así que sale lo mismo”, dijo Suesa.

En el caso de otro local que también se dedica a lo mismo, Tacu, su propietaria, Natalia Martínez, coincidió con Suesa: “El modelo universitario es el que se viene usando hace un par de años, nosotros lo hacemos de 100% algodón, lleva bordados y puños con detalles”.

Mientras que, antes de esta tendencia predominó el estampado, el degradé, los triángulos y el estilo galaxia, todo era más colorido y llamativo, pero el estilo se fue modificando con el pasar del tiempo.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

Si bien en Mountain la mayoría de las camperas que realizan son de neoprene, el panorama en Tacu es distinto ya que los futuros egresados optan por otros para abaratar los costos.

“Se usa mucho el ketten que es una tela tipo deportiva, pero que permite estamparla al 100%. También el algodón que tiene un porcentaje de polyester y permite que sea sublimable. Influye mucho el poder adquisitivo de los colegios por eso piden distintos tipos de cosas”, comentó Martínez.

Foto: DIARIO HUARPE.

En el caso de las realizadas con ketten, su valor ronda los $5.500 y las de algodón están entre $7.500 y $8.000. Además, en este comercio las de neoprene u universitarias salen $10.000, aunque “las piden quienes tienen mayor poder adquisitivo”, explicó la propietaria.

Foto: DIARIO HUARPE.

Además del abrigo, son muchos los estudiantes que encargan también una remera que generalmente lleva los mismos colores de la campera. De esa forma pueden llevar los colores que los identifican durante todo el año. Las mismas salen entre $1.500 y $2.000.

El estilo universitario es uno de los más pedidos este año. Foto: DIARIO HUARPE.

Egresados de Nivel Inicial y Primario

Desde Tacu informaron que hace al menos unos tres años los padres de los egresados del Nivel Inicial comenzaron a encargarles remeras a los niños. Los modelos que pedían eran diversos, algunas llevaban bordados, otras los colores de la sala y hubo otras que hasta llevaron estampadas los dibujos que los pequeños habían realizado.

En el caso de los egresados del Nivel Primario, se sumaron a la tendencia y empezaron a realizarse camperas. “A la fecha tenemos más egresados de Primaria que de Secundario”, comentó Martínez.

En Mountain el panorama es distinto: “Hacemos camperas para el Primario, pero es mínimo en nuestra empresa, sale más todo para el Secundario”.

Foto: DIARIO HUARPE.

Desde Caucete a Capital para elegir y diseñar la campera

Este lunes arribaron desde Vallecito, en Caucete, siete alumnos de la Escuela República del Paraguay hasta Mountain. Ellos van a 5º año por eso llegaron hasta ese lugar para dejar una seña y que les comiencen a realizar su campera de egresados.

“Somos de lejos, venimos desde la Difunta Correa, ahí es la escuela, así que tuvimos que organizarnos para poder venir todos juntos y después no estar peleándonos porque no nos gusta algo”, dijo uno de los estudiantes, David Páez.

Tras la charla de uno de los vendedores, quedaron de acuerdo en los detalles de la campera que van a usar en su último año: una estilo universitario de neoprene. En cuanto a los colores, no los quisieron revelar ya que los darán a conocer cuando presenten su campera.

Van a la Escuela República del Paraguay, en Caucete, y se vinieron hasta Capital para encargar su campera de egresados. Foto: DIARIO HUARPE.

Dato

La campera de neoprene ronda los $10.000, pero su valor aumenta si se le van agregando detalles como bordados extra, cierres que brillan en la oscuridad, estampados por dentro, entre otros.

Foto: DIARIO HUARPE.

Tendencias

Colores pasteles.

Camperas estilo universitarias.

El año en números romanos.

Video:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS