Publicidad

Provinciales > Lo lanzan a comienzos de mayo

Este año vuelve Joven Podés, el programa que entrega hasta $150.000 a emprendedores sanjuaninos

Pueden participar personas de entre 18 y 25 años. A todos los participantes les brindarán capacitaciones que les servirán en sus proyectos.

27 de abril de 2022

Este año volverán a lanzar el programa Joven Podés, la iniciativa que brinda aportes no reembolsables a sanjuaninos con emprendimientos con el objetivo de que puedan potenciarlos o, incluso, iniciarlos si ya tienen una idea.

Según adelantó a DIARIO HUARPE el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, piensan anunciar el lanzamiento el próximo 6 de mayo, aunque aún deben definir los últimos detalles.

Publicidad

Sobre el programa, Paradiso explicó que lo que buscan es que los participantes vayan pasando por diversas etapas, la primera de ellas es la presentación a través de un video. “La última es el aporte de hasta $150.000, pero no por eso es la parte más importante”, dijo.

Es que en cada una de las fases van recibiendo capacitaciones sobre diversas cuestiones relacionadas al emprendedurismo. Entre los temas que les enseñan están el manejo de la economía del emprendimiento; costos y ganancias, trabajo en e-commerce; venta online y a través de redes; desarrollo de página web; entre otros.

“Los chicos que se inscriben en Joven Podés ganan conocimiento y, algunos, también el dinero”, sostuvo Paradiso.

En el 2021 fueron 4.000 los jóvenes de 18 a 25 años que se anotaron. De todos ellos hicieron preselección de proyectos y eligieron 120 para otorgarles el dinero, pero en la selección final sólo quedaron 60 que fueron los que efectivamente recibieron el aporte económico.

Este año el monto que entregarán también será de $150.000 por emprendimiento, pero todavía no definen la cantidad de proyectos que van a elegir en la fase final. “Tiene que ver con una cuestión de presupuesto e inversión”, aclaró el funcionario.

Publicidad

El monto mencionado de dinero es el máximo que entregan, pero hay jóvenes que necesitan menos. Es por eso que a todos los seleccionados les piden que detallen en qué lo van a invertir para que puedan darles el dinero según sus necesidades. “Lo que enseñamos a los jóvenes es que entiendan el valor del programa, mientras más jóvenes sean sinceros en la solicitud del dinero, más se van a poder beneficiar”, comentó.

Un cambio

El año pasado, debido a que había una gran cantidad de casos de coronavirus, la mayor parte de las capacitaciones fueron virtuales, sólo hubo un encuentro presencial. No obstante, en esta nueva edición buscan que la mayoría de las charlas sean presenciales para poder conversar en persona con los interesados y ayudarlos con lo que requieran.

Cifras

4.000 fueron los jóvenes que se inscribieron en el 2021.

$150.000 es el aporte económico máximo que se les brinda a los proyectos elegidos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad