Publicidad

Provinciales > Parte de Salud

Este domingo hubo dos mujeres fallecidas y 253 nuevos casos de coronavirus

Entre los contagiados hay 37 personas que permanecen conectadas a un respirador. 

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2021

De acuerdo a informes de Salud Pública, este domingo se registraron dos muertes y 253 nuevos casos de coronavirus en San Juan.

Con los nuevos casos confirmados el total de enfermos de covid en San Juan se elevó a 31.066 desde que se detectó la presencia de coronavirus en la provincia. De este total hay 3.538 personas cursando la enfermedad y 26.949 personas ya recuperadas. 

Publicidad

En el informe número 430 de Salud Pública, las autoridades informaron que las fallecidas son una mujer de 78 años, oriunda de Santa Lucía, quien estaba internada en el Sanatorio Santa Clara; y una mujer de 62 años, de Sarmiento,  que estuvo bajo tratamiento en el Hospital Ventura Lloveras.

Con el deceso de estas dos mujeres ya son 279 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus que registró su primer caso en San Juan el 28 de marzo de 2020. 

La confirmación de los 253 nuevos contagios implica una baja en la cantidad de nuevos casos si se toma en cuenta los datos difundidos este sábado, cuando las autoridades confirmaron 295 casos.

Además de los contagios en los operativos de testeo encontrar que 711 estudios dieron resultado negativo, descartando asó la presencia de coronavirus.

Publicidad

Personas internadas

Se encuentran internados 187 pacientes en las áreas de Covid -19 incluyendo a casos positivos y sospechosos. De ese total, 83 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 37 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS