Publicidad

Provinciales > Asistencia estatal

Este domingo estará acreditado el monto de la tarjeta social

Esta ayuda para la compra de alimentos llega 9.000 familias. 

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2020

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano informó que desde este domingo 20 de diciembre se encontrará depositada la ayuda social para todos los beneficiarios.

La Tarjeta Social tiene como objetivo asistir con una acreditación de $800 para las familias vulnerables de San Juan. Este dinero sirve para hacer compras con tarjetas de débito, el dinero solo se puede usar para comprar alimentos de primera necesidad.  

Publicidad

Este beneficio llega a 9.000 familias. En un primer momento se pensó en retirar el beneficio tras la llegada de la Tarjeta Alimentar que se paga con dineros de la Nación. Pero luego con la llega de la pandemia, las autoridades provinciales decidieron darle continuidad a la ayuda al menos hasta que pase la la crisis por la llegada del coronavirus. 

Ahora en medio de la contingencia de la pandemia el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, realizó declaraciones publicas en las que adelantó que están pensando en otorgar un aumento en el monto acreditado. Se cree que esto quedaría definido en los primeros días del 2021.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS