Publicidad

Política > A las urnas

Este domingo habrá elecciones en tres provincias

En San Juan y Misiones se elegirá gobernador y en Corrientes a los representantes parlamentarios.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2019

Este domingo 2 de junio habrá elecciones en tres provincias: San Juan, Corrientes y Misiones. En las dos primeras se elegirá gobernadores y, en Corrientes, a los representantes parlamentarios.

Hasta ahora, las elecciones provinciales no le permitieron cosechar triunfos a la Casa Rosada, salió tercero en los comicios provinciales de Neuquén y Río Negro, segundo en La Pampa y tuvo derrota en Córdoba, el territorio donde Mauricio Macri cosechó buena parte de los votos que lo llevaron a la presidencia. El Gobierno tampoco llegó al primer puesto en las PASO de San Juan, Entre Ríos y Santa Fe. En San Juan y Misiones el peronismo espera ser reelecto y sólo en Corrientes hay mayor esperanza para el oficialismo.

Publicidad

En San Juan, el actual gobernador Sergio Uñac buscará ser reelecto después que se impusiera en las PASO del 31 de marzo último con casi el 55% de los votos.  El principal armado opositor es el Frente con Vos.

En Misiones, el Frente Renovador de la Concordia buscará extender su dominio de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que se postula para convertirse en el sucesor de Hugo Passalacqua. La fuerza que gobierna la provincia desde 2003 tendrá como principal contendiente al senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Mientras que, en Corrientes, el oficialismo es favorito en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales. Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio un fuerte respaldo a esa coalición, participando de un acto político.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS