Publicidad

Provinciales > Parte de Salud

Este domingo no hubo muertos por covid y confirmaron 34 nuevos casos

En este momento hay 24 personas conectadas a un respirador. 

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2021

En lo que parece ser una baja constante en la segunda ola de coronavirus, este domingo no se registraron nuevos decesos en San Juan a causa de esta enfermedad pandémica.

El informe que lleva el número 549 que emitió el ministerio de Salud Pública establece que en las últimas 24 horas no hubo nuevos decesos a causa del  covid por lo que el total de fallecidos por esta enfermedad continúa en 1.148 personas teniendo en cuenta desde el inicio de la pandemia. 

Publicidad

Este es la segunda vez en los últimos siete días que no se registran muertes a causa del coronavirus. El antecedente inmediato fue el jueves 2 de septiembre cuando el parte oficial consignaba que el número de muertes en esa jornada era de cero fallecimientos. 

En el mismo informe consignaron que en este día detectaron 34 nuevos casos lo que eleva el total de contagios a 71.354 casos confirmados. De este total de pacientes registrados desde el inicio de la pandemia hay 69.433 que ya se recuperaron, mientras que 773 están atravesando la enfermedad y en su mayoría no han necesitado internación. 

En cuanto a la cantidad de testeos realizados en las últimas horas, las autoridades sanitarias informaron que hubo 458 estudios que dieron resultado negativo.

Esta cantidad de testeos puede considerarse como un número bajo teniendo en cuenta que a diario se suele estar cerca de los 1.000 muestreos, igualmente la cantidad de testeos de este domingo supera ampliamente a los registrados el domingo pasado, ya que hubo 181 testeos negativos con 42 casos positivos. 

Publicidad

Internados

De acuerdo a lo que informó Salud Pública, hasta este domingo se encuentran internados 118 pacientes en las áreas de Covid -19, incluyendo positivos y casos sospechosos. De ese total, 68 permanecen internados en el Área Crítica, 24 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en área Covid -19, no hay pacientes embarazadas y hay un niño internado con coronavirus. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS