Publicidad

Policiales > Está muy grave

Este es el parte médico de la niña sanjuanina accidentada en La Rioja

La pequeña Milagros Illanes fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño, desde allí confirmaron que tiene múltiples lesiones en el cuerpo. Preocupa la movilidad de sus piernas.  

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2019

Milagros Illanes es una pequeña sanjuanina de 10 años que lucha por su vida después de protagonizar un vuelco en una ruta riojana. Tras casi dos días del siniestro, el hospital riojano en el que está internada la nena difundió el parte médico en el que confirman que la niña se encuentra grave y preocupa a los médicos que la niña haya perdido la movilidad de sus piernas. 

El siniestro vial ocurrió que durante la siesta del sábado, sobre Ruta Nacional 77 a 45 kilómetros de la localidad riojana de Los Tellos. Allí volcó la familia que iba a bordo de un Fiat Siena que se dirigía a la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. El auto era conducido por Mario Muñoz, de 54 años quien iba acompañado por Sixto Illanez Bruno, de 48 años; Mónica Illanez Bruno, de 46 años y la pequeña Milagros que ahora lucha por su vida. 

Publicidad

De acuerdo a lo que informa el sitio Ultimahora24 la pequeña estuvo primero internada en el hospital de Chamical y luego la trasladaron hospital de la Madre y el Niño. De acuerdo a este informe, "la paciente ingresó con diagnóstico de politrauma, fractura de maxilar, contunción pulmonar, fractura de húmero, escoriaciones múltiples en cara, herida cortante extensa en región de mandíbula hasta mentón, con pérdidas de sustancias, heridas cortantes en brazo derecho y escoriaciones en tórax anterior y posterior.

Además la menor presenta una fractura de vértebra dorsal y carece de "movilidad y sensibilidad de miembros inferiores", siempre de acuerdo al informe difundido por Ultimahora24.

Antes de terminar los médicos confirmaron que la niña ya fue estabilizada e intervenida quirúrgicamente. "El equipo médico realizó estabilización hemodinámica, laboratorio rx y tac de tórax y cerebro, ecografía abdominal, medicación recuperando tamaño de apoyo respiratorio, indicando su inmediato pase a quirófano".

 

 

Un pedido de la familia

Mientra Milagros lucha por salir adelante, sus familiares iniciaron una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación. Marcelo Illanes, primo de la niña publicó un pedido en las redes y ya son decenas de personas las que han compartido la iniciativa y se han sumado con sus oraciones. 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS