Publicidad

Provinciales > Se viene el día del niño

Este es el top five de los juguetes que más piden los chicos

Los personajes de las últimas películas infantiles son furor entre los más pequeños. Los juguetes importados tuvieron una suba cercana al 40% en tanto que los de fabricación nacional aumentaron el 20%. 

02 de agosto de 2019

Este domingo 18 de agosto se celebra en Argentina el día del Niño y como siempre los papás comenzaron a recorrer las jugueterías en busca del regalo perfecto y que se acomode al presupuesto de los compradores. Los jugueteros consultados ayudaron a elaborar lo que podría ser el Top Five de los regalos preferidos por los más pequeños. 

Lo que prefieren los varones

Víctor Álvarez de Ito Nuel confirmó que los personajes de las películas Toy Story y la saga de Vengadores son los más pedidos entre los varones.

Publicidad

Forky, el nuevo personaje de Toy Story, está entre las preferencias tanto de niñas como de varones. Hace pocas semanas salieron a la venta dos modelos diferentes de este muñeco hechos en plástico. Este juguete con sonido cuesta $3.200, en tanto que el mismo muñeco que baila cuesta $4.200. Si bien algunos comercios aún tienen estos juguetes que aún no vendieron, no esperan recibir nuevos ejemplares de este tipo ya que la firma fabricante los sacó de circulación. 

Pero además de estos juguetes de línea, es posible encontrar en las redes un Forky hecho en tela. Ya son varias las artesanas y modistas locales que han comenzado a fabricar este muñeco que se puede encontrar entre los $250 y los $500 dependiendo del tamaño. Es evidente que este juguete no es el original pero se ha convertido en una buena opción sin gastar tanto dinero.

 

El ranking sigue con Woody, el vaquero Diney; en este caso el precio del juguete de marca puede variar desde los casi $2000 hasta los $9.800 que vale el muñeco que viene equipado con un sensor y se deja caer cada vez que alguien entra en la habitación. 

 

En tercer lugar se encuentra Buzz Lightyear, el astronauta de Toy Story que también es pedido por los varones. El precio de este juguete es similar al de su compañero de aventuras. Es más en algunos casos se encuentran empaques en los que se ofrece a ambos muñecos a un precio promocional. 

Publicidad

El cuarto puesto en la lista de preferencias de los más chicos se encuentran Iron Man y el Hombre Araña de los Vengadores, ambos seguidos por el Capitán América. 

En el quinto lugar se encuentran los juguetes más tradicionales pero que no pierden vigencia. Esto incluye a los autos de Hot Wheels y las armas Nerf, en este caso el arma con licencia cuesta $1.800, en tanto que un arma similar de otra marca cuesta $770.

  

 

Qué eligen ellas

Entre las niñas también se imponen los personajes femeninos de Toy Story. Además del fenómeno Forky que también afectó a las nenas. En segundo término se puede nombrar a la vaquerita Jessie es un clásico el precio de esta muñeca original supera los $3.000, pero también es posible encontrar imitaciones a poco más de $300. 

Pero además tras la última versión de este éxito de Disney, se impuso Bo Peep, una pastorcita empoderada que se decide a cambiar su vida. En este caso, si bien son muchas las consultas por esta muñeca, son pocos los comercios que se han decidido a traerla dado su alto costo. Es que el precio de venta de este personaje puede ir desde los casi $2.000 a más de $4.000 y los comerciantes no estaban seguros de si era posible vender un regalo así de costoso. 

El cuarto lugar se ubican las muñecas LOL, unas graciosas muñecas pequeñas que vienen en un huevo sorpresa. Las que traen el pelo pintado cuestan $1.400 y las que vienen con cabello valen $2.900. 

En quinto puesto se ubican las clásicas Barbies que cuentan con una gran variedad de modelos y combos de accesorios para completar desde el vestuario hasta los muebles de la casa de la muñeca. En tanto que si la niña prefiere algo un poco más clásico, siempre están las princesas de Disney cuyo precio ronda los $2.000. 

Los precios 

En cuanto a los precios de los juguetes, Víctor Di Luciano, explicó que la suba de los juguetes importados ronda entre el 40 y 50%. El comerciante explicó que este porcentaje de aumento es sensiblemente menor a la suba que ha registrado el dólar anterior día del niño al de este año. Creo que desde el sector de importadores han optado por mitigar parte del incremento como una forma de priorizar mantener un nivel aceptable de ventas en medio de una caída en los niveles de consumo de las familias. 

Distinto es el panorama de los juguetes fabricados en Argentina. Es que estos han subido alrededor del 20 al 25%. Álvarez explicó que la industria juguetera argentina incluso ha mejorado la calidad de sus juguetes que ahora se fabrican con plástico inyectado lo que les da un mejor color y apariencia general. Otro factor que ayuda a mantener un nivel de ventas ya que muchas de las industrias locales ya fabrican juguetes de licencias internacionales que no tienen nada que envidiarles a los juguetes traídos de afuera. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS