Publicidad

Virales > Redes

Este es el video de las sanjuaninas cantando “El violador eres tú”

A través de Facebook se difundió el contenido en el que se puede ver a decenas de feministas cantando la marcha que surgió en Chile y ya se extendió a diversas partes del mundo.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2019

A través de Facebook la agrupación Frente Murgueras de San Juan dio a conocer el video que feministas de la provincia hicieron cantando “El violador eres tú”. Decenas de mujeres se unieron y lo representaron en el cruce de Avenida Libertador y Las Heras.

Mirando de frente, en filas y con voz firme, las sanjuaninas replicaron el himno feminista que se volvió viral en redes y que ya fue realizado en distintas ciudades del mundo. En las imágenes la mayoría aparece con los ojos vendados con una tela negra y con pañuelos morados, a favor del feminismo, y verdes, a favor del aborto legal. Al finalizar la canción, las participantes comenzaron a cantar: "El Estado no me cuida, me cuidan mis amigas".

Publicidad

El tema lo compuso el colectivo chileno Las tesis y en solo unos días dio la vuelta al mundo, siendo interpretado, incluso, en diferentes idiomas. El mismo comenzó a replicarse en redes el 20 de noviembre y cada vez llega a más mujeres que se animan a realizar la coreografía en su provincia. A través de twitter, su estribillo sirvió para que una gran cantidad de víctimas revelaran sus propias historias de abusos.

Video:

 

💚 EL ESTADO NO ME CUIDA.. ME CUIDAN MIS AMIGAS. 💪 UNA VEZ MAS ACOMPAÑANDO LA LUCHA ! PORQUE DE ESTE COLECTIVO NO NOS BAJAMOS NUNCA MAS. AMERICA LATINA VA A SER TODA FEMINISTA!

Posted by Frente Murgueras De San Juan on Sunday, December 8, 2019

Video: Frente Murgueras de San Juan.
Foto: Ni Una Menos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS