Publicidad

Provinciales > Desarrollo Humano

Este jueves acreditan el dinero de la Tarjeta Social

Es la última vez que pagarán la tarjeta local. 

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2020

El dinero de la Tarjeta Social estará disponible a partir de este jueves para los más de 17.000 beneficiarios que tiene este sistema en San Juan. 

El ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, había informado que este iba a ser el último pago del beneficio por parte de la provincia.

Publicidad

Es que la mayor parte de los beneficiarios pasarán a cobrar la Tarjeta Alimentar que se financia con fondos nacionales. 

Se calcula que del total de 17.000 beneficiarios de la saliente Tarjeta Social, el 70% cumple con los requisitos para obtener el nuevo plástico. Es decir que se trataría de unas 11.900 familias.

A este se sumarán otros beneficiarios que ya cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que los datos oficiales dan cuenta de un total de 33.276 tarjetas AlimentAR que se entregarán en la provincia de San Juan.

Con esta cantidad de plásticos se podrá beneficiar a más de 66.000 chicos menores de 6 años. 

Publicidad

Cómo funciona la nueva tarjeta

Se trata de una tarjeta de débito que será emitida a través de un convenio entre la Provincia y Banco San Juan. No permitirá extracción de dinero del cajero, pero sí se podrá comprar cualquier alimento, excepto bebidas alcohólicas. 

Se podrá usar en cualquier comercio que cuente con posnet para cobrar con débito.

En principio habrá dos montos: $4000 para las mujeres que están embarazadas o que tengan hasta un hijo y $6000 para madres con más hijos.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS