Publicidad

Provinciales > También residencias de larga estadía

Este jueves comienzan a vacunar contra el Covid a ancianos de residencias de adultos mayores

Serían unos 1.000 sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2021

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, anunció este miércoles que el jueves 18 de febrero comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 60 que están en residencias de adultos mayores y en las residencias de larga estadía.

Se trata de unas 1.000 personas que van a ser inmunizadas debido a que el Ministerio de Salud de la Nación envió 8.500 dosis Sputnik V, 6.000 del primer componente y 2.500 del segundo componente. Esto permitió la incorporación de estos nuevos grupos estratégicos.

Publicidad

“La llegada de vacunas que recibimos ayer –martes- nos va a permitir poder ampliar programas y esta planificación que tenemos estratégica dentro del plan de vacunación contra el Covid. Consideramos que es muy importante poder cuidar a nuestros abuelos, a nuestros adultos mayores sin dejar de continuar con esta planificación en el orden que veníamos trabajándola con respecto al personal de Salud”, dijo Venerando.

Con respecto al formato en el que se va a realizar esta inmunización de ancianos, la jefa del Vacunatorio Provincial, Marita Sosa, dijo que "se va a movilizar un equipo de vacunadores y registrador hacia cada una de estas residencias del ámbito público y el privado" con el fin de no exponer a los adultos mayores. Este operativo está previsto para que dure alrededor de tres días. 

Además, Venerando informó que se va a hacer una inmunización del personal de Salud que está en el primer y en el segundo nivel de atención.

La ministra de Salud dio a conocer que esperan que lleguen más dosis en los próximos días ya que Salud de Nación recibió 580.000 dosis de la vacuna AstraZeneca fabricada en India, pero antes se deben realizar algunos estudios.  

“Hay un proceso que tiene que ver con la aduana, con poder legitimar y evidenciar como es esta primera vacuna que vamos a recibir que es nueva, ese estudio lo van a hacer previo y luego lo van a enviar a las provincias”, explicó la ministra.

Publicidad

No obstante, les pidió a los sanjuaninos que sigan trabajando en mantener el estatus sanitario ya que “somos la sexta provincia con mejor estatus” y esto se debe “al trabajo de todos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS