Publicidad

Economía > Clave

Este jueves el Indec difundirá los datos de inflación de mayo

Según analistas rondaría el 3% y se profundizará la tendencia a la baja.  El acumulado interanual llegará a un pico máximo superior al 57 por ciento.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2019

En una jornada económica clave, este jueves se conocerá el dato inflacionario del mes de mayo. Según analistas sería en torno al 3%. Por un lado marcará el segundo mes consecutivo de tendencia bajista, luego del 3,4% de abril. Pero por otra parte arrojará el acumulado de los últimos doce meses de 57%, el más alto en más de 25 años.

Dicen que desde el mes próximo comenzará a vislumbrarse una tendencia ya mucho más favorable en materia de inflación, con una baja considerable.

Publicidad

La mayoría de las consultoras estimó una inflación del mes que se ubicó entre 3% y 3,4% aunque algunas también situaron el índice levemente en la zona del 2%.

Pero más allá de los distintos cálculos, parece estar claro que el proceso de "desinflación" llegó para quedarse y se mantendría hasta fin de año. Según la expectativa de economistas y consultoras, para el cierre del 2019 podrían verse niveles más parecidos al 2% mensual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS