Publicidad

Departamentales

Este jueves hay carpa sanitaria en la feria municipal

“Capital Cuida tu Corazón” llega mañana a la Feria Municipal para atender las necesidades de salud de todas aquellas personas que los requieran.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

Según lo informado, la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, se instalará con el Campamento Sanitario desde las 9 hasta las 12, en calle 25 de Mayo y Patricias Sanjuaninas

El campamento surge como iniciativa preventiva para promover estilos de vida saludables respecto a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares que constituyen una de las principales causas de mortalidad de la población; tales como: sobrepeso y obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, entre otros.

Publicidad

El control es totalmente gratuito y consiste en: medición de peso y talla de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetría, control médico / nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional - Asistir con carnet).

Además, habrá asesoramiento de las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir).

También la Dirección de Deportes del municipio se sumará con profesores de educación física (a cargo de las Pistas de Salud) para brindar una clase a partir de las 10 de la mañana.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad