Publicidad

Provinciales > Tristeza

Este jueves velarán los restos de Roberto Rosa para darle el último adiós

El ex titular de UDA se descompensó en Navidad en el país centroamericano cuando había ido a visitar a su hija.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2023

El exsecretario de la Unión Docentes Agremiados (UDA), Roberto Rosa, falleció el pasado 22 de diciembre cuando se encontraba de viaje junto a su esposa. El hombre sufrió una descompensación en el aeropuerto de Panamá y en el mismo lugar perdió la vida. Tras casi dos semanas, finalmente los restos de Rosa recibirán el último adiós y serán sepultados en la provincia.

En la tarde de este miércoles, familiares del sindicalista dieron a conocer la noticia. Indicaron que los restos serán velados a partir de las 8.30 del jueves en la cochería Lanusse, de calle Av. Rawson y Mitre, para que las personas allegadas a Rosa puedan despedirlo.

Publicidad

A partir de las 18 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio El Palmar, donde finalmente descansarán los restos del dirigente.

Con un sentido mensaje de despedida, la cuenta oficial del gremio para el que trabajó durante años dio sus condolencias a los familiares e invitó a los afiliados y afiliados al velorio.

“La Comisión Directiva de UDA seccional San Juan, lamenta con profundo pesar el fallecimiento de quien fuera Secretario General de nuestra institución, el Profesor Julio Roberto Rosa, un docente dedicado a luchar por los derechos de los docentes, comprometido con la educación, además de brindar su consejo, su asesoramiento a todos los afiliados y no afiliados que solicitaban ayuda. El profesor Rosa en representación de los docentes de todos niveles, fue un claro dirigente gremial, un líder que supo peticionar antes las autoridades educativas para mejorar las condiciones laborales de los docentes.

Su hombría de bien, su compromiso y su responsabilidad han marcado el camino de nuestro gremio.

Publicidad

Su ausencia nos llena de dolor y consternación, pero nos marca claramente la senda a seguir.

Acompañamos a su familia, esposa, hijas y nietos en estos momentos de inmenso dolor

Todos los afiliados sienten una profunda tristeza ante la pérdida de quién fuera guía y motor de nuestro gremio”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS