Publicidad

Provinciales > Cronograma

Este lunes comenzaron las inscripciones para jardín de infantes

En esta jornada se inscribió a los chicos que tienen hermanos en el jardín. En las escuelas más conocidas hubo largas filas. 

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019
Este lunes se anotaron los chicos que tienen hermanos en el jardín.

Este lunes comenzó el cronograma de inscripción para los chicos que deben cursar el jardín de infantes durante el ciclo lectivo 2020. En este primer día anotaron a los chicos que tiene hermanitos en el mismo jardín.

Como ya es habitual, hubo largas filas en los colegios más populares que están entre los elegidos por los papás y sus hijos. Este es el caso del jardín Bienvenida Sarmiento que funciona en la zona de calle Laprida y Alem. Los padres fueron a primera hora para tratar de garantizarse un banco. 

Publicidad

Es que, si bien deben entrar todos los chicos que tienen hermanitos en la escuela los papás se apresuraron por cumplir con los requisitos para "asegurarse un lugar".

De acuerdo a lo que establece la Resolución N°5020-ME-2010 este martes se inscriben los hermanos que estén en la primaria del mismo establecimiento educativo. Mientras que el tercer día, se realizará un sorteo abierto con todos los chicos que se hayan anotado en los listados habilitados en cada escuela.Es obligatorio el cursado para los chicos de 4 y 5 años, mientras que para los nenes de 3 años es optativo. 

Una ves que pase el periodo de inscripción de diciembre, en febrero se habilitará un tiempo para que los papás inscriban a los alumnos que se quedaron sin lugar. El periodo de reubicación será desde el 20 al 28 de febrero de 2020 durante este tiempo los padres o tutores del niño podrán buscar un lugar en alguna escuela accesible para el niño. La atención será de 8 a 12 en la Dirección de Área de Educación Inicial, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS