Publicidad

Provinciales > Transporte público

Este lunes comienza a regir el nuevo precio del boleto de colectivos

El viaje de primera sección cuesta $22 y el escolar se cobrará en toda la provincia a $7. Cuánto cuestan los viajes a departamentos alejados. 

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2019

Este lunes 1 de julio comienza a regir de manera formal el nuevo precio del boleto de colectivo, así el viaje de primera sección pasó a costar $22, mientras que el escolar sube de $5.50 a $7 para todos los alumnos de la provincia sin importar qué distancia recorra cada estudiante.

Si bien la norma que establece la suba fija que comenzará a regir este lunes, es de esperar que los lectores de la SUBE aún no tengan actualizado el precio y sigan cobrando el precio anterior que era de $16.90. Esto se debe a que el sistema de boleto electrónica se maneja desde una central en Buenos Aires y suele tardar algunos días hasta que está cargado en el sistema y el precio se actualiza en el sistema SUBE.   

Publicidad

La noticia del aumento del pasaje ya fue anticipada por este diario que confirmó que se esperaba que Tránsito autorizara el incremento del 30% para todos los boletos y de un 27% para los escolares.  

Departamentos alejados

En el caso de los viajes de media distancia que llegan a los departamentos alejados también habrá un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 30% que llevan a subas de más de $23. 

Así, el viaje a la localidad de Las Casuarinas, en 25 de Mayo pasó a costar $94.40. Los pasajeros que quieran ir a 9 de Julio, hasta la Ruta Provincial 155 y oratorio el viaja costará $45.60. El boleto a Albardón llegó a $30.90 y el viaje a Angaco quedó en $40.70. Si el destino es Caucete, el viaje saldrá $55.60; el boleto hasta la plaza de Médano de Oro quedó en $35.90. 

El boleto hasta Media Agua costará $86.40; en tanto que ir a Pocito vale $35,90; para llegar a San Martín pasó a valer 53.60 y para ir a Zonda será necesaria una inversión de $85.70. Los viajes para departamentos alejados también aumentaron. El más caro es el viaje a Valle Fértil que pasó a costar $543, ir a Huaco costará $466, por ultimo, el viaje a Jáchal quedó en $353. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS